Descargar videos de YouTube ¿es legal?


Algunas personas tienen una duda se preguntan: es legal o no descargar videos de youtube, debido a que algunas ocasiones se hace necesario bajar alguno debido a que se tiene que  reproducir en un lugar donde no hay conexión a Internet.

descagar videos de youtube

Los términos dicen que NO…. pero:

Desafortunadamente no es legal descargar cualquier vídeo de YouTube, podemos ver por ejemplo para Chrome que todos las extensiones que han salido que permiten hacer esta labor rápidamente las quitan de la store, únicamente conocemos un complemento muy funcional para Firefox.

Lo que tratan de hacer en  YouTube que todo el contenido se pueda reproducir en línea, a pesar de que se ha hecho muchos rumores acerca de que iban agregar reproducción para cuando no hubiera conexión a Internet este proyecto todavía no se llevado a cabo, es probable que en el futuro si lo tenga pero hasta el momento mientras estamos escribiendo este artículo todavía no.

Podemos encontrar varios sitios que permiten descargar vídeos de YouTube, debido a nuestras políticas que siempre nos gusta jugar al margen de la ley nosotros no vamos a proporcionar el nombre de estos sitios, pero en mi opinión algunas veces si se hace necesario bajar alguno para poderlo reproducir, de hecho en algunos casos nosotros nos estamos refiriendo algunos videos con origen educativo, algunas que son de tutoriales que nos enseñan hacer algunas cosas.

Así que esta cosa queda a criterio de la persona, pero de nuestra parte recomendamos no hacerlo, debido a que con ello estaríamos incumpliendo las normas que ellos han establecido, sin embargo como lo he mencionado algunas veces y se hace necesario. Por ejemplo el caso de mi prima que necesitaba descargar un video para hacer su tarea de programación debido a que iba a estar en un lugar sin conexión a Internet, en estos casos creo que se puede hacer la excepción.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*