Ahorrar datos en Android Opera Max


Opera Max es una aplicación para Android que puede ser de mucha ayuda, sobre todo para todos aquellos que navegan por Internet usando su plan de datos.

Ahorrar datos en Android

Opera max

Su funcionamiento es de la siguiente manera, instalamos la app, damos permiso a la misma para que pueda controlar nuestra conexión, con esto de aquí en adelante todo el trafico saliente y entrante va a ser gestionado este servicio, que viene siendo como un VPN, a diferencia que este no los cambia la IP, pero para que un sitio web pueda ser entregado a nosotros primero debe pasar los servidores de opera.

Esto puede tener ventajas y también desventajas, lo primero que se me viene a la mente es que gracias a este procedimiento nos podemos ahorrar varios MB a la hora de estar navegando por sitios web, sobre todo aquellos que son muy pesados.

Pero por el lado negativo también no puedo dejar de pensar que muy probablemente el tiempo de entrega puede ser más lento, ya que primero debe pasar por los servidores comprimiéndose, pero si todo esto nos ayuda para poder ahorrar dinero con nuestro plan de datos, muy probablemente valga la pena.

La idea de ellos vino de Opera mini que es un campeón a la ahora de ahorrar datos en el navegador , pero esta app es mucho mejor porque no solo se hace cargo del navegador, sino de todas las aplicaciones, según ellos comentan en algunos de los casos es posible ahorrar hasta un 50%, lo que me parece que es muy bueno, entre las que hacen mención que funciona muy bien están: Instagram, OLX entre otras, supongo que también la app de Facebook y Messenger.

¿Interesante no? pero la otra pregunta cual será el precio que tenemos que pagar, ya que si es gratis, pero al final ellos deben sacar la inversión de diversos medios, una de ellas podría ser la publicidad, aunque al inicio no la han incluido, no se descarta en el futuro.

MI EXPERIENCIA:

Tambien quiero contar como ha sido mi experiencia con esta app, es configurable, puedes hacer que tambien se compriman los datos aun cuando estamos usando una red Wifi, yo la tengo desactivado aunque la probe y ayuda aunque no en gran cosa.

Ya han mencionado que es posible ahorrar datos aun cuando estamos mirando vídeos de youtube y netflix, la probé con este primer servicio y la verdad ayudo en algo, creo que un vídeo de unos 150 MB comprimió 14, inicie mirándolo en HD pero luego pude ver que no podía correr en tiempo real, por esta manera, desactive que comprima cuando estoy con wifi.

Si, creo que es muy bueno que la pruebes siempre que andes con tu plan de datos, de momento yo siempre la tengo instalada para sacar estadísticas cuantos MB o GB (cuando abuso de youtube) puedo consumir en un dia.

Puedes bajar la app desde Google Play

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Aplicaciones Android
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*