¿Qué es una descarga remota y para qué sirve?


Si alguna vez has escuchado el término descarga remota y quieres saber para qué sirve, ahora en lo nuevo de hoy te indicaremos esto, es bastante posible que luego de comprender de qué se trata quieras utilizarlo en este mismo momento, ya que te puede ser de mucha ayuda en más de alguna ocasión.

descarga remota

Descargas remotas

Una descarga remota es el acto de descargar un archivo que se encuentra en un servidor a otro, la descarga es a una cuenta nuestra en dicho servicio, (normalmente es descargar de un servidor a nuestro ordenador, pero aqui no).  Así por ejemplo si encontramos un archivo en mega, una descarga remota sería descargar ese archivo a una cuenta de mediafire nuestra, aunque esto es solamente un ejemplo debido a que con mega no se puede hacer eso.

Pero si existen muchos sitios los cuales proporcionan un enlace directo del archivo en donde otros sitios que soportan descargas remotas a nuestra cuenta como por ejemplo mediafire en donde puede quedar guardado bajo nuestra propia cuenta.

Nos puede ser de ayuda cuando:

Esto es de gran utilidad sobre todo, para cuando se quiere descargar un archivo que tiene límites y restricciones de velocidad, lo que hacemos es dejarlo descargando remotamente para que lleve todo el tiempo necesario, una vez esté en nuestra cuenta como por ejemplo en la mediadire, poderlo descargar a toda velocidad, o por lo menos a una velocidad mucho más decente.

Sería bueno que otros servicios ofrecieran la utilidad de descarga remota tal es el caso de Dropbox, aunque si lo permite pero únicamente de ciertos archivos y de tamaño limitado, por medio de aplicaciones creados por terceros, a lo mejor muchísimos servicios de alojamiento en la nube no lo ofrecen debido a que muchos le dan un mal uso me refiero a que lo hacen para descargar archivos con derechos de autor.

   


Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*