¿De qué trata la aplicación Spotify?


Se trata de una aplicación multiplataforma que se utiliza básicamente para reproducir música a través de la modalidad streaming. Su método de negocios es freemiun es decir ofrece un servicio gratuito pero básico y cuenta con bastante publicidad, las características más destacables del spotify es que mejora la calidad del audio que ofrece aunque esta característica está disponible únicamente para un spotify pago.

spotify imagen

Spotify te permitirá música de altísima calidad de audio en una modalidad tipo radio, se pueden buscar por artistas, el álbum o te permite crear una lista de reproducción a tu gusto. Este programa fue estrenado el 7 de octubre del año 2008 únicamente en Europa, mientras que para el resto del mundo solo estuvo disponible para el año 2009, es decir, Europa se vio privilegiada con su lanzamiento.

¿En que versiones puedo descargar spotify?

Spotify se encuentra disponible en sistemas operativos de gran renombre como lo es Microsoft Windows, sistema operativos de la Mac, GNU/LINUX, Windows phone, el symbian, y para smartphones como lo son iOs, android y la Blackberry.

Es una compañía sueca y su sede principal se encuentra ubicada en Estocolmo – Suecia, y se sabe que esta ha firmado contratos y acuerdos con algunas discografías famosas como universal music, Sony, emi, interscope records, entre otras igual de famosas como las mencionadas.

Recientemente en el año 2015, esta compañía streaming hizo la revelación de que tuvo un impresionante crecimiento pues sus usuarios crecieron y alcanzaron los 75 millones, de los cuales 20 de esos 75 millones son el doble de los que estaban registrados en enero del mismo 2015, cabe destacar que estamos hablando de usuarios que han contratado el servicio pago es decir el más completo y con características de ultra tecnología musical.

¿Como funciona Spotify?

Esta plataforma streaming te permitirá escuchar de archivos de audio claro esta mediante internet, se hace una descarga directa desde los servidores de la empresa. Para que esta característica de la plataforma funcione se debe tener acceso a la red con una velocidad de por lo menos 256kb/s aunque preferiblemente superior a esta o de algunos 320kbit/s para que las transferencias sean 100% efectivas.

Aquellos usuarios que contraten el servicio pago tendrán acceso a una calidad altísima de audio.

Spotify y los Smartphone

Esta plataforma streaming de audio ahora se encuentra disponible para los celulares inteligentes, en el caso de android debe tener android 4.0 o superior.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*