De caja sencilla a televisores inteligentes


Muchos pensábamos que el consumo de televisión posiblemente fuera a disminuir, ya que ahora para entretenernos en nuestro tiempo libre, no solo tenemos televisores, sino que disponemos de ordenadores, videojuegos, tabletas, aparatos de música y muchas más opciones con las que antes no contábamos.

Televisor inteligente

Para sorpresa de muchos, esto no ha sido así, sino todo lo contrario. La audiencia televisiva aumentó a 234 minutos de media por persona durante el 2010 y, seguramente, seguirá aumentando en los próximos años.

Actualmente las televisiones intentan acaparar toda la tecnología del momento dentro de la llamada “caja sencilla”. Hoy en día, los televisores vienen con prestaciones de todo tipo: 3D, Internet, juegos, etc., lo que ha hecho que ahora la “caja sencilla” ya no tenga nada de sencilla. Ahora muchos se refieren a ellas como televisiones inteligentes, ya que integran las últimas novedades e investigaciones en tecnología de consumo.

Las televisiones Sony de alta gama del momento se presentan con una alta calidad de imagen en comparación a los años anteriores, a lo que añaden la posibilidad de usar internet y ver películas en 3D. La mayoría de televisores a día de hoy vienen con pantalla plana LED o plasma.

La pantalla LED es la última novedad en cuanto a pantallas de televisión. Hasta el momento, solo hay dos grandes proveedores de LED en el mundo y las fabrican de manera muy parecida. Por lo tanto, todas las marcas de televisores que comercializan pantallas LED se nutren de estos dos proveedores. Esto significa que dentro de la gama de televisores LED, la única diferencia tanto entre marcas como entre modelos será solamente el diseño que incorporen, la amplitud de la pantalla o las aplicaciones disponibles, más que la calidad de dichos LED.

Además, actualmente la oferta de canales de televisión es mayor que la de varios años atrás, cuando solamente teníamos tres o cuatro canales y poca programación para elegir. Esto también ha favorecido que el consumo de televisión haya ido creciendo en los últimos años de la era digital.

Con la llegada de TDT, la oferta de canales televisivos aumentó, ya no solo podemos elegir entre canales públicos y autonómicos, sino que se nos ofrece una amplia gama de canales mucho más variada.

Por todo ello, podemos decir que la era de la televisión, más que estar viviendo el final de su ciclo, está experimentando un nuevo renacimiento digital.

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*