Cómo saber cuanto se ha escrito en un SSD


Los SSD tiene sus ventajas que ofrecen mayor velocidad, pero uno de los puntos débiles de ellos, es que tienen un limite de cuanto se puede escribir en ellos, como lo hemos mencionado en otras veces su sistema es bastante diferente de los discos duros, en donde estos tienen un disco que se mantiene dando muchas vueltas por segundo.

vida de un ssd

Estos discos de estado solido no son asi, es por eso que ahora te queremos dar un truco para poder saber cuantos GB o TB tiene ese disco de datos escritos, saber este dato es muy bueno por la simple razón de que podemos saber cuanto le puede quedar de vida.

Al menos los primeros SSD han tenido ese problema que su durabilidad ha sido muy poca, muchos fabricantes dan una garantía de tan solo 3 años, luego de ese tiempo si nos falla ya no responde. A diferencia de los discos tradicionales que nos puede durar con bastante facilidad el doble del tiempo.

CrystalDiskInfo te proporciona ese dato

CrystalDiskInfo es un programa gratis, y tiene como funcionalidad que sabe ese dato, es decir nos puede decir en números la cantidad de GB o TB de datos que se han escrito en ese disco de estado solido. Asi por ejemplo si nos encontramos con uno que solamente tiene unos 250 GB de datos escritos lo podemos considerar como nuevo –en teoría–, nos indica el tiempo que ha estado encendido, asi mismo las veces que se ha encendido.

El dato que debes ponerle cuidado es el que dice: Total Host Writes

Este programa lo puedes descargar directamente desde la web del fabricante y nos puede ayudar para poder saber mas o menos cuanto le puede quedar de vida al disco, los primeros en algunas pruebas se ha dicho que a los 32 TB escritos han fallado.

Enlace: Descargar desde la web oficial (En versión potable e instalable)

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*