¿Cuál es la versión más usada de GNU/LINUX y por qué la prefieren?


Linux; se trata de un sistema operativo combinado, en otras palabras se llama GNU/LINUX, en cuanto al sistema GNU está desarrollado por FSF, mientras que LINUX se encuentra en manos de los desarrolladores linus torvalds y Linux Foundation.

imagen con el sistema ubuntu

Es uno de los sistemas operativos que más predominan en el mercado de los software y es que no solo se trata de uno muy bueno y completo sino que también es de uso libre; todo el código fuente de él puede utilizarse de manera gratuita sin limitaciones, este no solo puede ser utilizado sino también modificado y distribuido por los usuarios pero siempre bajo los términos establecidos por la licencia publica general de la compañía GNU.

Hay que mencionar que pese a que Linux es conocido cotidianamente como sistema operativo este no es más que el kernel o nucleo del sistema en sí, y es que el verdadero nombre que lleva este sistema operativo responde a GNU/LINUX ya que el resto del sistema que está encargada de la interacción que tiene el hardware y el usuario esta manejado bajo los lineamientos y herramientas que ofrece el GNU.

Una gran parte de los usuarios de este sistema operativo se refieren a él básicamente como LINUX para referirse a esta unión de dos componentes tecnológicos. Existen a su vez algunas distribuciones que Linux que están lejos de utilizar los componentes del GNU, un ejemplo palpable de esto es al android que posee un kernel diferente al de GNU.

La cuota en el mercado

De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por Net Market Share, Linux ha sido adoptado por bastantes usuarios y lo ha mantenido medianamente estable entre un 2 y 2.3 por ciento, en palabras más sencillas, esto hace que los sistemas operativos que están basados en Linux estarían entre los más utilizados en todo el mundo por los usuarios, después de él estarían Windows situándose en un 91.5 y Apple con 6.12%.

Linux situado en el tercer lugar de los sistemas operativos del mercado

Esto se debe a que cada día es más completo y más compatible con diversos hardware del mundo, Linux ha mejorado su interfaz y la actividad en cuanto a los juegos como también la cantidad de las que dispone, no solo esto sino a la posibilidad de utilizarlo de manera gratuita sin tener que pagar por la licencia de uso.

Ubuntu la preferida de los usuarios

Y la versión que mas personas prefieren es ubuntu, esta se ha convertido en la preferida por todos los usuarios de linux desde hace más de una década, una de las razones por la cuales ha sido la compatibilidad, la interfaz que es muy amigable.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Software
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*