¿Cual es la diferencia entre rootear y liberar un teléfono?


Confundido entre los términos rootear y liberar? después de leer este post podrás saber las diferencias y ya no mas estarás confundido hasta podrás explicarle a tus amigos si ellos no lo saben, leamos un poco.

Rootear y liberar no quieran decir lo mismo sin embargo muchas personas confunden estos términos y según ellos se está refiriendo lo mismo pero la realidad es totalmente diferente, tu no cometas el error en decir que es lo mismo porque es completamente distinto.

Rootear:

rootear android

Se aplica para smartphones y tablets Android de esto ya hemos hablado un poco en lo nuevo de hoy en otras ocasiones pero es el proceso mediante nosotros los usuarios podemos remover las limitaciones del sistema operativo, para citar un ejemplo puedes imaginarte que si no tienes rooteado un teléfono tiene la llaves para abrir la puerta de una casa y poder vivir en ella, pero si tienes rooteado un teléfono entonces tiene la llaves para vivir en la casa y también tienes los permisos para hacer las modificaciones que quieras como por ejemplo cambiar los muebles del lugar pintar las paredes a tu gusto etcétera.

Liberar un teléfono:

liberrar un telefono

Es el proceso mediante puedes puedes desbloquearlo para que pueda aceptar  un chip o sim de otra empresa de telefonía diferente a la cual lo adquiriste, este proceso es diferente pero el genérico es la introducción de unos códigos los cuales hacen que pueda aceptar cualquier otra memoria sim, a diferencia del termino android tu puedes liberar un android, blackberry, Nokia, iphone, casi cualquier modelo y tambien prácticamente con cualquier empresa de telefono: Claro, Tigo, Nextel, Telmex, Orange, Movistar, (no estoy muy seguro si se pueda en Estados Unidos con ATT&, Tmobile, Sprint)

Algunos teléfonos ya los dan liberados  tu eres libre de seleccionar la empresa de telefonía que mas te convenga, dependiendo de país en el cual te encuentres existen algunas leyes que obligan a las empresas que vendan sus teléfonos de esta manera, pero claro esto no es muy beneficioso en el aspecto económico para una empresa de telefonía porque puede hacer que los usuarios se le vayan a otra y obviamente tener menos ingresos.

Ahora que ya lo sabes amigo si gustas puedes compartir este artículo con las demás personas recuerda que rootear un teléfono es obtener los permisos para poder hacer algunas modificaciones en el sistema operativo Android, es como el equivalente a administrador en Windows, y liberar un teléfono es el proceso por el cual un teléfono puede afectar cualquier otra memoria sim diferente a la empresa original de teléfonos que lo adquiriste.

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con: , , ,
2 comments on “¿Cual es la diferencia entre rootear y liberar un teléfono?
  1. Reinaldo Diaz dice:

    Gracias amigo por la explicación, es muy interesante; es verdad que cualquier persona podría estar equivocado con la terminología por el hecho de no estar muy relacionado con las inovaciones de estos aparatos. Ahora pregunto ¿puede cualquier persona pode liberar un celular y, en este caso, como lo haría?

    • Frank Ruiz dice:

      Si cualquier persona puede aprender a liberar un telefono, se puede aprender de varias formas mirando videos en youtube relacionados a esto, la otra manera es aprender de una persona que ya sepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*