Core Yoga: aplicación para iPad e iPhone que le muestra como practicar yoga


Core Yoga es una aplicación para iPad y iPhone que le muestra como practicar yoga fácilmente. La idea de utilizar el iPad o iPhone para practicar yoga es atractiva debido a la portabilidad de los dispositivos.

Debido a sus gráficos estilo de videojuego, a primera vista Core Yoga se parece mucho a una sesión de ejercicios de yoga estilo Wii.

El entrenamiento está enfocado a fortalecer los músculos centrales, promover la integridad de la columna vertebral, y desarrollar la respiración, con sesiones de 10 a 15 minutos por día. La aplicación lleva al usuario a través de las siguientes posturas: en cuclillas, triángulo, puente, doblando hacia adelante, toque al piso, etc. Cada postura se puede hacer con facilidad.

Los desarrolladores incluyeron estas posturas en la aplicación en base a los músculos que la mayoría de las personas necesita fortalecer.

La elección más importante que el usuario realiza durante las sesiones con Core Yoga es elegir un patrón de respiración para acompañar al entrenamiento. A menos que el usuario tenga experiencia previa con ejercicios de respiración pranayama, se recomienda comenzar con el primer nivel, que es la inhalación y la exhalación sincronizada con las posturas.

La música está coordinada a una escucha de la respiración, de modo que el usuario puede escuchar una señal con el fin de saber cuándo inhalar y cuando exhalar, esto es muy conveniente pues la pantalla del iPad o iPhone no siempre puede ser fácilmente visible mientras está en una pose de yoga.

Core Yoga se puede descargar desde iTunes Store por solo $2.99 USD

Descargar desde iTunes Store

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Aplicaciones iOS, Entretenimiento, Moviles
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*