Convierte texto a audio de forma gratuita con Balabolka


Balabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS). Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato DOC, EPUB, FB2, HTML, ODT, PDF y RTF.

Balabolka

Balabolka usa varias versiones de Microsoft Speech API (SAPI); esto permite modificar los parámetros de las voces, incluyendo velocidad y tono. El usuario puede definir una lista de palabras para mejorar la pronunciación de la mismas en el texto. Esta característica es útil cuando se desea cambiar la pronunciación de algunas palabras. Las reglas para corregir la pronunciación usan la sintaxis de las expresiones regulares.El programa es muy completo y es un fuerte competidor con los grandes de esta categoría ya que este permite instalar nuevas pieles o skins, descargar voces gratuitamente en diferentes idiomas.

Se ejecuta en Windows XP/Vista/7, es gratuito, esta disponible en español, puedes descargar la versión instalado o portable,  Balabolka se convierte una gran utilidad a la hora de querer convertir el texto a voz y poderlo compartir.

Link| Balabolka

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*