Congelar aplicaciones en Android 4 y superior sin ser root


Android 4 poco a poco está ganando cuota en el mercado ahora la mayoría, por no decir todos los teléfonos inteligentes salen con una versión igual o superior a esta por buena suerte existe un truco del cual te enseñaré en esta ocasión que te sirve para congelar aplicaciones.

Son muchas las aplicaciones que vienen por defecto con nuestro teléfono inteligente o tablet y en muchos casos no la utilizamos, éstas consumen memoria RAM de puro gusto crea muchos servicios e incluso la batería se nos agota un poco más rápido, es por eso, que lo mejor que podemos hacer es congelar o freezearlas las veamos como se hace.

Congelando aplicaciones en Android 4:

–  En el menú buscamos Configuración

– Aplicaciones

2013.06.21-09.36.08

– Administrar aplicaciones

2013.06.21-09.36.27

– Seleccionas una aplicación (del sistema)

2013.06.21-09.36.39

– Touch  en la opción “inhabilitar”

2013.06.21-09.37.07

Cabe mencionar que este truco Android únicamente sirve para las aplicaciones del sistema, es decir las que vienen instaladas por defecto en nuestro teléfono, si quieres inhabilitar una aplicación que no es del sistema no es posible lo que puedes hacer es desinstalarlas.

Utilizando la opción inhabilitar es lo mismo que congelar, ya no podrán ver, algún administrador de tareas que esta aplicación se encuentra en segundo plano en ejecución porque de hecho se encontrara estar deshabitada o en modo “freeze”.

Este truco es funcional para todos los dispositivos Android 4.0,4.1 y 4.2, considero que ha sido una de las mejoras notables que han agregado y que son de mucha utilidad porque como sabemos muchas veces la empresa de telefonía con el cual adquirimos un teléfono personaliza mucho la ROM agregándole apps que no son de nuestro grado.

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*