Cómo usar el programador de Tareas de Windows


Una de las funciones que tienen Windows muy importantes es el programador de tareas y que probablemente muy pocos la usemos.

En este artículo de la categoría “Ayuda y tutoriales” les vamos a enseñar como usar el programador de tareas, para que puedan poner un programa que se ejecute cada cierto tiempo o cada cierto día a determinada hora.

Como usar el programador de Tareas de Windows

Para usar el programador de Tareas de Windows se debe hacer lo siguiente:


1º. Ir al menú inicio de Windows y escribir programador de tareas para los que usan Windows vista y 7, para las personas que usen Windows xp deben ir a inicio todos los programas accesorio herramientas del sistema y hacer clic en él.

2º. Les va a cargar esta herramienta de Windows, a la derecha hagan clic donde dice tarea básica

3º. Se debe poner el nombre a la tarea por ejemplo: “agenda” y en descripción pueden poner una pequeña descripción de la misma.

4º. En el siguiente paso van poner con qué frecuencia desean que se ejecute la tarea si diariamente, semanalmente etc.

5º. En este paso van a poner cuando quieren que se inicie y la fecha de finalización así como también la hora que deseen que se inicie a tarea.

6º. En acción van elegir que desea que haga la tarea si ejecutar un programa, enviar un correo o mostrar un mensaje.

7º. Si eligen iniciar un programa van a buscar donde se encuentra la aplicación y seleccionarla hacer clic en siguiente y finalizar.

Con este procedimiento estarían programando una tarea, yo en lo personal uso esta función para hacer que mi software de agenda se ejecute todos los días a cierta hora, ya que en ella llevo todo: fechas, eventos, anotaciones, números etc. y antes se me olvidaba abrirla todos los días pero gracias al programador de tareas ya no ocurre esto.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*