¿Cómo saber si tengo adicción a Facebook?


El título de este artículo es bastante interesante, seguramente muchísimas personas se están haciendo la misma pregunta, lo cierto es que aquí te vamos a comentar un poco cual es la rutina que hace una persona que efectivamente lo es.

Cómo saber si tengo adicción a Facebook

Es bastante fácil saber si una persona es adicta a Facebook, lo primero que hace en la mañana antes de levantarse de la cámara es mirar su teléfono y revisar el muro de Facebook, incluso después, al mismo tiempo que está desayunando está haciendo lo mismo.

Cuando va hacia el trabajo o hacia su estudio no hace otra cosa más que estar en esta misma red social pegado junto a su teléfono, en clases o en el trabajo también está en lo mismo. A la hora de almuerzo  en lugar de platicar con sus compañeros prefiere gastarse ese tiempo navegando por este mismo lugar.

A la hora de regresar del trabajo o del estudio continúa haciendo lo mismo, le agrada navegar por diferentes perfiles de personas mirando las fotografías y en algunas ocasiones dándole me gusta.

A la hora de la cena tiene su teléfono en la mesa, en caso que llegue un nuevo mensaje no se puede esperar para poderlo contestar después, sino que deja de comer y lo responde.

A la hora de ir a dormir ya estando en la cama es imposible dejar de revisar por última vez Facebook, incluso si tiene problemas para dormir mejor prefiere revisarlo más de alguna vez.

Anteriormente les comentábamos de una app para saber si una persona es adicta a su teléfono su nombre es QualityTime, sería muy recomendable que el usuario instalara esa aplicación y al final del día pudiera revisar cuál es la aplicación que más ha usado, en dado caso que el dato muestre que la app que más se ha usando es Facebook por más de 45 minutos podemos considerar que una persona efectivamente es adicta a facebook.

Creo que esto a la larga puede llevar a tener problemas, ya que uno vive en un mundo virtual, principalmente se pierden muchísimos buenos momentos con las personas que uno tiene a la par, deja de conversar con ellos por estar pendiente de lo que “tus amigos de allí” están haciendo. Y tú crees que eres adicto/a?

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Especiales
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*