Tip: Como saber el tiempo que ha estado encendido un disco duro


Los discos duros son un elemento de hardware importante en nuestro ordenador ya sea un equipo de mesa, una portátil es fundamental el saber cuánto tiempo estado encendido ya sea en horas o en días, este dato es muy importante sobre todo cuando se va a comprar una computadora usada.

 

horas encendido el disco duro

A nosotros nos pueden decir que probablemente se haya utilizado muy poco tiempo, pero tal vez la realidad puede hacer otra, es por eso que se hace necesario un programa que nos detecte la cantidad de horas que ha estado encendido un disco duro estas mismas horas son las que ha estado encendido una computadora.

El programa con el cual podemos hacer eso es defraggler si están utilizando una versión reciente de Windows nos puede dar ese dato, al parecer con Windows xp no los muestra ese dato pero a partir de Windows vista y Windows 7sí podemos observarlo en la pestaña de “Estado” del mismo programa.

Más abajo podemos encontrar donde dice: “horas encendido”, tal como pueden ver en la captura de pantalla nos muestra este valioso dato, que nos puede servir como referencia para saber si un equipo que se va a adquirir está en buenas condiciones.

Esperamos que te haya servido este pequeño truco para Windows especialmente para discos duros y que la próxima vez que tengas curiosidad puedas saber este dato con toda facilidad, lo mejor de todo es que este programa es gratis.

Enlace: defraggler

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Software
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*