Cómo saber cuántos GB tiene mi PC de RAM


Si estás buscando investigar o saber la cantidad de memoria RAM que tiene tu computadora ya sea una PC o una laptop, en este artículo se te enseñará cómo puedes hacer este procedimiento que es sumamente facil.

Paso 1: abrir una carpeta

Paso 1: abrir una carpeta

En la segunda imagen se puede como hacer clic derecho y propiedades

En la segunda imagen se puede como hacer clic derecho y propiedades

Te mostramos 2 formas:

Primera manera:

Para eso es necesario que nosotros nos dirijamos a equipo (abrir una carpeta como en la imagen y luego clic en equipo), anteriormente se llamaba mi PC, pero si bien recuerdo desde Windows 7  en adelante cambió primero que mencionamos. Cuando estemos ubicados a lo que tenemos que hacer es clic derecho y propiedades.

Justamente acá se nos mostrará la cantidad de memoria RAM que tiene nuestra computadora, así por ejemplo dirá 2 GB, 4 o 6 GB.

paso-3-los-gb-que-tiene-mi-pc

Segunda manera:

Existe una segunda manera de poder ver las propiedades de nuestro equipo en donde nosotros podemos obtener esta información quizás en menos tiempo, solamente tenemos que presionar las teclas de “Windows” + la letra “E”, las dos deben de ser en el mismo momento. Lo cual nos llevará siempre al mismo lugar que les estoy mencionando el cual es “equipo”.

Luego tienen que hacer lo mismo del otro es decir un clic derecho y propiedades, nuevamente los llevará a poder ver la cantidad de memoria RAM de tu computadora, asimismo te informará de otros detalles como por ejemplo la versión del sistema operativo o de Windows.

Te puedes dar cuenta que ahora en lo nuevo de hoy te hemos mostrado dos maneras para saber este dato, a pesar de que son cosas muy básicas yo creo que son necesarias enseñarlas, la razón es muy lógica porque cada vez hay más personas iniciándose en el mundo de la computadora e informática.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*