Cómo saber cuánto tiempo le queda a un SSD


Los SSD tienen sus ventajas y también cosas que no le favorecen, como por ejemplo que están limitando a cierta cantidad de datos que se pueden escribir, una vez se ha llegado a eso el disco sigue funcionando, pero con la diferencia que no se permite escribir más en ellos.

saber cuanto le queda de vida a un SSD

CrystalDiskInfo: el programa que te puede ayudar a saber este datos

De CrystalDiskInfo ya habíamos hablando antes, pero no hicimos mención que se puede usar para saber este dato que puede ser de mucha ayuda, sobre todo cuando nos preguntamos ¿cuando mi SSD se va dañar o morir?

Estas preguntas son muy fundamentales, estar preparados para poder comprar un nuevo SSD con tiempo asi evitar algún inconveniente, atraso con respecto a que nuestro ordenador si no se le hace ese cambio no funcionará.

Para saber cuanto te queda de vida a nuestro SSD debemos abrir el programa y mirar la opción que dice “Total Host Writes” esto seria como la cantidad de datos escritos. Una vez lo sabemos podemos buscar en internet algunos benchmarks que le han hecho a nuestro disco y hasta cuanto soporto.

Hay personas que se dedican a hacer estas pruebas de rendimiento tienen ordenadores que no apagan y le están dando uso continuo de modo automático, cuando el disco falla publican la nota. Por lo genera estos datos llegan a ser en Terabyte y en algunos casos llega a como por ejemplo el SSD 850 pro de Samsung que se ha dicho que es el mejor.

Asi mismo como pueden ver en la imagen, también el programa nos indica en que estado esta nuestro disco de estado solido, en ese caso de la captura de pantalla indica que todo esta bien.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*