Como reparar un kindle touch


Desde siempre he sido bastante curioso y cada juguete que me compraban trataba de ver lo que tenía por dentro, una vez me lo habían comprado, el otro día mi kindle touch se me recalentó por descuido,  no perdí la oportunidad en poderlo abrir  para ver las piezas que tenía por dentro.

Amazon Kindle Touch por dentro

Amazon Kindle Touch por dentro

 

Lo que hice fue únicamente remover la tapa de atrás, esto un poco forzado el poderla remover pero al final pude, mi kindle touch no funcionaba para nada únicamente tenía el imagen fija no se podía encender ni mucho menos apagar.

Por algún motivo por otro no tenía las herramientas necesarias para poder quitar todo los tornillos, por lo cual únicamente me conforme en verlo, pude de la batería el procesador y todos sus demás dispositivos que son incluidos, las ganas de poderlo desarmar completamente eran enormes pero no se pudo.

Kindle Touch interior

Kindle Touch interior

 

Un milagro, funciono!

A pesar de que estaba bastante contento de poder estar viendo mi kindle touch destapado por otro lado estaba pensando que no iba a tener este medio para leer y que me es de gran utilidad todos los días, sobre todo para libro más importante para mí: la biblia.

Pude reparar mi kindle touch lo único que hice fue esperar que dejará de estar recalentado ya que había estado expuesto al sol directo a aproximadamente una hora, posteriormente de eso presionaba el botón de encendido y apagado, únicamente la luz verde se encendía y se apagaba, pero no pasaba de la misma pantalla fija.

 

Tapa del kindle Touch

Tapa del kindle Touch

Tratando una y otra vez más se me ocurrió a presionar el botón que sirve para ir a la pantalla principal (en la versión táctil  es el único botón que tenemos presente justo debajo de la pantalla), presione de este y al mismo tiempo que presionaba el botón de apagado, por buena suerte mi kindle touch se reinicio y pudo arrancar con toda normalidad, mi lector de libros había revivido nuevamente, de esta manera pude reparar el kindle touch, aunque por un momento se me cruzó destrozarlo por completo hubiese perdido bastante, no tanto en el dinero si no en lo que me sirve,  ya que si compraba otro kindle touch casi no lo iba utilizar para leer, nomas para visitar sitios web.

De hecho estoy pensando en comprar  el kindle fire hd, pero de este kindle touch no me deshago de él, porque cuando justamente quiero leer lo utilizó, y vaya que si leo en ocasiones una hora o más esto como un hábito, porque da tentación tener conexión a internet y poder navegar por otros sitios web olvidándote de la lectura, muchas veces me ha pasado así con mi telefono, puedo leer pero no lo hago sino que me dedico ver videos o leer noticias en inglés.

Raras veces hago artículos personalizando  hablando un poco acerca de mi vida, pero como va relacionado a la tecnología lo hice,  conclusión el kindle touch se puede reparar después de haber sido recalentado, a mí  me funcionó si a ti te ha pasado lo mismo puedes volverlo a la normalidad, haciendo lo que yo hice.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: ,
6 comments on “Como reparar un kindle touch
  1. Manu dice:

    Hola, muy bueno el post! Resulta que tengo un kindle touch que no responde correctamente a las pulsaciones en la pantalla, a veces cuando debe pasar a la siguiente pagina, salta a una pagina cualquiera del libro, y en otros casos como es en los menús, no siempre detecta la pulsación.
    Tengo entendido que no es una pantalla táctil sino un detector infrarrojo que está al borde de la pantalla. Hay alguna forma de repararlo? Donde puedo encontrar información útil? Desde ya gracias!

  2. Damián Neri dice:

    Muchísimas, pero muchísimas gracias! :D Mi Kindle touch se cayó y ya no encendía salvo cuando lo conectaba al ordenador. Apreté el botón de encendido, e inmediatamente el de menú, unos pocos segundos, y ya encendió. Tengo que hacer lo mismo para apagarlo. Qué bueno que lograste resolver el problema de tu Kindle y que con ello ayudes a que los demás hagamos lo mismo :)

  3. Sebastian dice:

    Hola googleando llegue a tu articulo, mi touch se colo y al reiniciarlo se quedo en la pantalla de inicio y no hay manera de sacarlo de ahí, cuanto tiempo hay que tener el botón de inicio y el único botón en los touch para que se reinicie? Ya no se que mas probar, saludos y gracias

    • Frank Ruiz dice:

      Ten precionado el boton para apagar por unos 15 segundos, sino funciona has nuevamente el mismo procedimiento, llegara una vez en que se reiniciara y volvera a estar bien nuevamente, si tu caso fue como el que se planteo en el articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*