Cómo reiniciar una laptop con Windows o Mac


Todos aquellos que han usado o poseen una laptop, en algún momento les ha tocado reiniciarla, por diversos motivos. Entre  alguna de las razones esta se queda “congelada”, debido una página web, también puede suceder que al instalar una aplicación o realizar actualización en el sistema y este  pida necesariamente reiniciar.

como reiniciar laptop

Hay variadas formas para reiniciar una laptop, en caso de tener una laptop Macintosh, se presentan  las siguientes opciones:

  • La opción más convencional y en caso de que tu laptop no este trabada es la siguiente, dirígete a la barra de menú de la pantalla en tu portátil, y haz clic en el menú de la manazana, al presionar se te desplegaran varias opciones, entre ellas la de reiniciar, presiónalo y listo, tu equipo se reiniciara.
  • Otra alternativa es mantener presionado el botón de encendido de tu laptop por aproximadamente 5 segundos, tu equipo se reiniciara aun así estuviera trabado.
  • Pulsar las teclas control y eject al mismo tiempo hará que aparezca ante ti el cuadro de apagar, donde te mostraran varias alternativas, entre ellas reiniciar.
  • En casos extremos, en los que tu laptop no responda puedes retirar la batería, para acceder a la misma lo puedes hacer usando los clips incorporados debajo de tu equipo, aunque es recomendable consultar el manual; recuerda no tener nada conectado a tu laptop.

En cambio, sí poseen  una laptop que utiliza Windows las  alternativas para reiniciar serian estas:

  • Presionar el botón de encendido por un periodo de 3/6 segundos hará que tu portátil se reinicie.
  • Puedes reiniciar el equipo presionando la tecla de Windows, junto a la flecha derecha y enter. En algunos equipos deberán presionar, la tecla de Windows, en conjunto con la flecha derecha que deberá ser presionada dos veces, más la flecha de arriba y enter.
  • Crear un acceso directo para reiniciar el equipo es otra forma; esto se ejecuta de la siguiente manera, en el escritorio, hacer clic en el botón derecho, en el menú que se despliega encontraran la opción nuevo, en donde ha de seleccionarse acceso directo. Posteriormente, aparecerá una ventana que dirá “escriba la ubicación del elemento”, donde debe colocarse lo siguiente: exe /c shutdown.exe -R -F -T 04 -C “Reiniciando en 4 segundos”. En el próximo cuadro que será mostrado solicitaran que se escriba un nombre para dicho acceso directo, al cual ha de ponerse reiniciar.
   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*