¿Cómo recuperar datos de mi disco duro / SSD?


Los errores son humanos y es posible que en algún momento de nuestra vida, sin querer borremos datos de nuestro disco duro, datos que son muy importantes o que tienen mucho valor, tal es el caso de las imágenes, casi siempre estas son muy preciadas por nosotros, como ya sabemos recordar es volver a vivir, y ellas hacen esa labor.

recuperar datos de mi disco duro

Es por eso que esta vez deseo comentarte cómo puedes recuperar datos de tu disco duro o unidad tipo SSD, si de algo estoy convencido es que en muchos de los casos si es posible recuperar la mayoría de ellos casi en un 95%, solo una pequeña cantidad es la que se queda perdida.

Recomendaciones si has borrados datos de tu disco duro:

– La mejor recomendación es que ya no sigas escribiendo sobre el mismo, imaginemos que esos datos ya no están visibles pero están en una segunda capa, si le ponemos más datos se pueden sobre escribir sobre ese sector y ya no poder recuperarlos.

– Una vez somos conscientes de ello, no debemos entrar en pánico, debemos hacer lo siguiente: buscar un programa para recuperar datos.

En el mercado hay varios de ellos, y a veces no es una decisión fácil de tomar. Nuestro blog se trata de hacerte recomendaciones, probamos programas, aplicaciones y si cumplen con nuestro criterio la mencionamos aquí.

Para este caso de recuperación de datos puedes descargar el programa que ofrece ontrackdatarecovery el cual cumple con esas funciones. La tasa de recuperación de este programa es muy aceptable. Y si este programa es de pago, pero tiene la ventaja que cuenta con la versión de prueba que puedes usar para ver qué te parece.

Si crees que ese procedimiento es muy difícil, también ellos pueden hacer ese trabajo por ti, es decir pueden recuperar datos de tu disco duro.

Recupera los archivos perdidos de la siguiente manera:

programa para recuperar

1- Descarga el programa para recuperar archivos (ya hemos mencionado el nombre de uno de ellos)

2- Debes instalarlo. Este procedimiento no es nada complicado, básicamente se trata de darle clic en siguiente, tantas veces como sea necesario.

3- Marca la Unidad a escanear. En este caso sería nuestro disco duro a unidad SSD, si queremos recuperar solo fotos en el filtro debemos colocar jpg, PNG; en el caso querer salvar videos debemos poner MP4, Avi, WMV.

4- Ahora este paso es muy fácil, clic en el botón para hacer la búsqueda, el cual es “escanear”

5- Debemos esperar unos minutos mientras el programa hace su trabajo. Cuando haya terminado nos va a indicar, podemos ver la lista de archivos que se pueden recuperar.

Es muy recomendable que estos archivos que si se pueden salvar restaurarlos a una microsd, si lo hacemos sobre la misma unidad es muy posible que nos de error porque se puede escribir sobre el mismo sector. Si no tenemos una, podemos hacer uso de nuestro móvil.

Como te has podido dar cuenta el proceso de recuperar datos no es del todo difícil si se sabe hacer, no es necesario preocuparnos, sino tomar acción para ver que se puede hacer.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*