Como recuperar archivos de Word


Una de las peores cosas que nos puede suceder es perder archivos de Word más aun en una exposición o fecha importantísima sin embargo existen formas de poder solucionar este inconveniente rápidamente, solo debemos tener paciencia y mantener la calma.

Microsoft Word es un programa muy útil que todos usamos sin embargo nos puede traer ciertos inconvenientes si no sabemos guardar nuestro trabajo para ello este programa cuenta con un auto guardado que nos sirve de mucho pues todo lo que vayamos haciendo se va guardando sin necesidad que nosotros lo hagamos manualmente.

Sin embargo, si aun piensas como recuperar archivos de Word la respuesta es clara, debes seguir algunos de estos pasos si por descuidado no guardaste lo avanzado o el auto guardado fallo de alguna forma.

recuperar archivos word

Sigue estos pasos para recuperar un documento de Word perdido:

  1. Debes ingresar al programa de Office Word habiendo cerrado cualquier otra ventana.
  2. Dirígete a la parte superior del programa ya ejecutado donde dice “archivo” y buscar donde diga “información”.
  3. Una vez ahí dentro buscamos donde diga “administrar versiones” que es lo que realmente nos interesa.
  4. Esto nos dirigirá a una carpeta donde estarán nuestros archivos Word guardados temporalmente. Recuerda que pueden existir varios de tus archivos y estos no cuentan con la extensión .doc sino que usan la siguiente extensión .asd que son los archivos guardados temporalmente como respaldo por si falla nuestro guardado manual o falla el computador.

Otra opción que puedes usar en casos extremos es que puedas buscar algún programa de recuperación de datos y archivos para tu computador, siendo esto no tan recomendado pues abres la puerta que puedan inspeccionar tus documentos y es mejor evitar cualquier invasión externa más aun si no confiamos mucho en ciertos programas de internet.

Como puedes darte cuenta, no es nada difícil hoy en día poder recuperar archivos Word más aun con las funciones de auto guardado que Microsoft nos ofrece, por eso si aun no sabes cómo recuperar archivos Word no dudes en leer detenidamente este articulo o revisar nuestros demás artículos que te van ayudar mucho en el inconveniente que puedas tener.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*