¿Como puedo tomar fotos y que salga desenfocado el fondo?


Seguramente has visto en la tv, en las publicaciones de periódicos donde publican fotos, pero lo interesante de las forografias es que el fondo sale desenfocado, te preguntas ¿como lo hacen?. Para poder dar una respuesta sincera hay varias formas de hacerlo, pero existe una manera mas sencilla que tu vas a poder hacer. Demos paso.

 

3 Formas de poder desenfocar el fondo en las imagenes

 

1. Usando photoshop:

photoshop desenfoque de fondo
Diras me lo imagine!!! si, es cierto tu puedes tomar cualquier foto incluso con un smartphone y luego pasarla al ordenador para poder editarla, todo esto lleva tiempo, pero si tienes bastante paciencia puedes hacerlo y hacer que te quede muy bonita, super profesional.

Esto puede ser muy ideal para poder subir una imagen a facebook donde no quieres que se mire lo que hay detrás de ti, o de las personas que salen en ellas, pero puede ser un poco tedioso el hecho de poder estarlo haciendo con 30 imágenes, uno por uno, aunque se pueden usar herramientas como la selección rapida que te puede ayudar en gran manera.

Adema existe un plugin llamado Topaz Remask que se le agrega a photoshop (que por cierto no es gratis) pero tiene un sistema super inteligente el cual se puede editar una imagen de esto es mucho menos tiempo, porque solo debemos marcar lo que queremos dejar tirar el bote de pintura y luego hacer lo contrario con la parte a borrar, usando una mascara lo logras dejando tal efecto muy bonito (si no entiendes mucho que es una mascará en PS puedes buscar en youtube y vas a poder ver mucho contenido)

2. Con cámaras profesionales:

Camaras profecionales

Si eres muy curioso cuando estas mirando un partido casi todas las cámaras de transmisión tienen la capacidad para poder enfocar el primer objeto y luego poder dejar borroso lo demás, tanto para de video como para tomar imágenes.

Ahora ya sabes como hacen grandes periódicos en tu país para publicar imágenes de ese tipo ya que ellos siempre van a a tomarlas sus cámaras tienen lentes que permiten hacer poner ese efecto, porque lo que permite es el lente.

3. Con mi smartphone mas Google Camera:

Desenfoque de fondo Android
Ya has leído bastante de las otras opciones y a lo mejor no te guste ninguna de esas porque no puedes usar PS, tampoco tienes una cámara profesional con un lente de eso, pero hoy en día muchos de nosotros tenemos un smartphone con Android, si tienes tu OS actualizado entonces seguramente vas a poder ponerle la versión mas reciente de Google Camera entonces solo tienes que hacer swipe o deslizar tu dedo de la parte izquierda a derecha teniendo la app abierta para poder ver un menú, tienes que seleccionar la opción «efecto de enfoque».

Esto es muy divertido pero al mismo tiempo requiere cuidado cuando tomas la foto te va a salir un mensaje diciendo que muevas tu teléfono hacia arriba sin moverlo hacia los lados, al principio puedo que te cueste un poco pero a medida vayas practicando te va ir saliendo bien, luego de eso puedes hacer swipe para la derecha alli vas a poder ver todas las fotos que has tomado, si miras la mas reciente podrás observar que dice «procesando imagen» eso es porque esta haciendo un trabajo interno, luego de eso te saldrá la imagen editada con el fondo borroso, aunque no es muy profesional y no trabaja en todos los ambientes es bastante aceptable.

Tips: Funciona donde hay una iluminación buena, evita tener varios objetos a capturar, porque a veces no salen bien por eso, practica varias veces pronto vas a poder tomar unas muy buenas.

 

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales, Especiales
Etiquetado con: ,
0 comments on “¿Como puedo tomar fotos y que salga desenfocado el fondo?
1 Pings/Trackbacks para "¿Como puedo tomar fotos y que salga desenfocado el fondo?"
  1. […] eres lector de lo nuevo de hoy te comentamos las 3 maneras para poder desenfocar imágenes, alli puedes ver la tercera opción que justamente se puede hacer de una forma no tan profesional […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*