Cómo medir mi velocidad de internet


Siempre es bueno hacer de vez en cuando un test de velocidad, con esto podemos saber qué cantidad de Mbps nos están proporcionando, para ver si la empresa está cumpliendo, ya que hay muchos casos en donde el contrato dice -x cantidad- pero en realidad nos están ofreciendo mucho menos.

medir mi velocidad de internt

Formas para medir tu velocidad de internet

Fast.com

Este sitio es súper sencillo, por medio de el podemos saber la velocidad de bajada, es decir este nos puede ser de ayuda para poder saber que tan rápido podemos bajar algún archivo, stremear. De hecho este sitio es de parte de netflix, lo crearon según se dice porque algunas empresas rivales que ofrecen dicho servicio también ofrecían algo similar a series en demanda, y estaba dando menos velocidad para que no funcionara del todo bien.

speedtest.net

Se puede decir que es uno de los sitios pioneros en cuanto a lo que se refiere speed test, este si nos permite comprobar nuestra velocidad de velocidad tanto de subida como de bajada, incluso hasta podemos hacer una cuenta.  Cuenta con muchos servidores asociados a nivel mundial y siempre se busca el más cercano con el fin que puedas obtener la menor lag y mayor velocidad.

Podemos poner más sitios para probar la velocidad de internet, pero no es necesario porque con estos dos puedes estar tranquilo que son más que suficientes, funcionan a la perfección y por ello puedes estar tranquilo que te va a proporcionar un número muy, pero muy cercano a lo real que te está proporcionando tu IPS.

Relacionado: Diferencia entre megabits y megabytes


Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Aplicaciones web
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*