Como instalar Linux desde Windows [Tutorial]


Para muchos el proceso de instalar Linux desde Windows ha sido un tema algo complejo, ya que tocaba descargar un programa para hacer una partición que sea compatible con el sistema de archivos de Linux y todo esto nos tomaba mucho más tiempo, pero en realidad existen otras formas de como poderlo instalar sin ninguna complicación ni ser un experto en el tema, en este articulo se los vamos a enseñar a hacerlo.

instalar linux desde windows
Como instalar Linux desde Windows:
1. Se debe tener descargada la imagen .ISO de la distribución de Linux, es el formato en que vienen cuando se descargan.
2. Descargar un programa que pueda crear unidades ópticas virtuales, para poderla emular, como por ejemplo Daemon Lite

3. Una vez descargado e instalo el programa para hacer la emulación montar la imagen.

4. Después de haber hecho eso en equipo donde le aparecen las unidades podrá observar que en la que la ha montado ha cambiado y tiene un icono hacer doble clic en él para iniciar con el proceso de instalación.

5. Desde este punto va a comenzar el proceso de instalación, el asistente es capaz de crear una partición por defecto nos salen 17 GB pero se le puede dar menos si se desea, poner el nombre de usuario y una contraseña, OJO no olvidarlos ya que, estos son con los que va poder iniciar sesión en Linux, hacer clic en aceptar.

6. Se va un momento en descomprimir unos archivos luego de eso le saldrá el mensaje si desea reiniciar ahora o luego, se debe hacer clic ahora para poder continuar de manera inmediata la instalación.

7. Después de haber reiniciado el ordenador es posible que el asistente le diga con que sistema operativo desea iniciar si con Windows + versión ó con la Distribución de Linux, se debe seleccionar con la distribución de Linux

Desde allí se van a empezar a copiar los archivos, e ira viendo el proceso en una barra de progreso de la parte de abajo, pueda que tarde poco si tienen procesador rápido, en el progreso es nos va a pedir algunos datos como por ejemplo donde vivimos cosas así , sencillas.

Luego de haber terminado la instalación de la distribución de Linux se va reiniciar el ordenador, allí se le va a preguntar con que sistema operativo desea iniciar, por defecto estará Windows y tendrá 25 segundos para que inicie si no lo selecciona antes, si lo hace no deberá que esperar ese tiempo.

Decidí escribir este tutorial ya que tenia la curiosidad de instala Linux, yo instale Ubuntu desde Windows 7 no tuve ningún problema para hacerlo, y el proceso es similar como lo he descrito, algo que me gusta de Ubuntu son los efectos “compiz” si mas recuerdo, los gráficos me funcionaron a la perfección, así como también el sonido, en general todo, hoy tengo la oportunidad de poder tener los dos sistemas operativos en el mismo ordenador, programas para Linux y en especial para Ubuntu hay muchos de hecho yo instale la mayoría de programas similares que uso desde Windows.

Para instalar programas en Ubuntu ya no es complicado desde la línea de comandos, si se puede hacer, pero yo me descargue muchos programas .deb, como un .exe en Windows, que traen un asistente de instalación. Si tu eres curioso igual que yo es posible que te animes a instala alguna distribución de Linux.

Ya para finalizar si deseas desinstalar Linux lo puedes hacer desde Windows igual como lo haces con los demás programas, desde remover programas, o con la ayuda de otro programa como por ejemplo Ccleaner.

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*