Como instalar Linux desde una usb [tutorial]


En lo nuevo de hoy seguimos escribiendo artículos de ayuda para Linux, hace un par de días les enseñamos como instalar Linux desde Windows, donde se hiso la prueba instalando Linux y no hubo ningún problema, ahora deseamos mostrarle una forma de instalar Linux para poderse ahorrar los cd/dvd, una forma my practica que no lleva ningún límite de complejidad.

Para hacer una instalación de esta forma lo que necesitas es tener una USB o pendrive que tenga mayor capacidad de almacenamiento que la imagen . iso, creo que con eso hoy en día ya no hay problemas porque la mayoría de distribuciones de Linux pesan unos 700 MB y las capacidades de las USB andan por arriba de 1 GB.

instalar linux desde la usb

Como instalar Linux desde Windows: debe tener descargada la distribución de Linux, Ubuntu por ejemplo, está en formato .ISO, (como pueden ver en la imagen tengo 4 distribuciones de Linux descargadas), luego debe descargar un programa llamado Unetbootin, es gratuito, pesa un poco mas de 4 GB, especialmente para eso.

Como instalar Linux desde una usb

Introducir la USB y fijarse bien que letra es, por si tiene más de una USB en el ordenador, ejecutar Unetbootin, seccionar ISO de la lista desplegable y buscar donde tiene la distribución de Linux (la ruta), de la lista desplegable de abajo seleccionar unidad USB y seleccionar la letra de la unidad donde la va instalar, hacer clic en aceptar luego de eso se van a empezar a descomprimir los archivos en la USB.

Luego le va a preguntar si desea reiniciar ahora y mas luego, cuando se haya instalado Linux en la USB, el siguiente paso es arrancar el ordenador desde la USB, como arrancar la PC desde la USB depende de muchas cosas: marca de la motherboar, tipo, por lo general es Supr, F8, F10 y buscar first boot device o iniciar con y busque USB, guarde los cambios y podrá iniciar su ordenador desde la USB corriendo Linux, cuando desee volver a la normalidad haga lo mismo cambie el sistema de arranque y ponga hard drive o disco duro, para que arranque Windows con normalidad.

Esperamos seguir escribiendo muchos tutoriales, que le parece si nos sigue en Facebook, Twitter o comparte este tutorial con las demás personas.

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*