Cómo instalar apps en la memoria microSD en tu Android 5 ó 4


Muchos móviles no tienen una gran capacidad de almacenamiento, esto a la larga nos puede traer algunos problemas, sobre todo para los que nos gusta instalar muchas. De hecho tengo que decir que ya he pasado por esta situación en más de alguna ocasión.

Ahora en esta oportunidad deseo comentarte las maneras en como puedes instalar aplicaciones en la memoria microSD en un teléfono que tengan sistema operativo de Android 4 o 5, ya que en estos móviles se debe de realizar un proceso diferente a como es una versión 6 en adelante. Pero como sabemos la mayoría de personas cuenta con un smartphone con una versión de las antes mencionadas al menos hasta el momento:

Dos maneras de instalar aplicaciones Android en la microSD:

La primera es sin Root:

En esta imagen se puede ver que sale la opcion mover a la SD

En esta imagen se puede ver que sale la opcion mover a la SD

– Tenemos que ir  Menú>Ajustes > Aplicaciones
En esta sección nosotros vamos a poder ver toda la lista de aplicaciones que tenemos instalada en nuestro dispositivo, nos tenemos que ir a la pestaña “descargadas” luego de eso debemos de tocar la pantalla sobre una, al instante accederemos en donde nos mostrará información sobre la aplicación, como por ejemplo el tamaño de la misma, el tamaño de los datos y otros datos.

Acá nosotros podremos ver en la parte inferior que tiene la opción “mover a la microSD” hay que mencionar que no todas se pueden mover a la memoria de almacenamiento extraíble, algunas si lo permiten y otras no.

Es posible que quieras mover whatsapp a la microSD y te va a salir que no se puede, o a lo mejor Facebook, la razón porque algunas no se pueden mover es porque son bastante pesadas y si se moviera fueran muchísima más lentas corriendo desde la memoria de almacenamiento extraíble debido a la velocidad de lectura y escritura de la misma.

Segunda forma: con un móvil que tenga root

mover las apps con apps2SD a la memoria

La segunda manera es utilizando un método más avanzado, es ideal para usuarios que tienen conocimientos, debido que lo primero que se tiene que hacer es tener rooteado el dispositivo.

Ese es el primer requisito, lo segundo que tenemos que hacer es tener una memoria microSD disponible, si tenemos información importante entonces será necesario sacarla porque se va formatear.

Descargamos desde play store “AParted” esta es una aplicación que nos va a poder servir para poder formatear nuestra memoria y crear una partición en donde se podrán instalar las aplicaciones Android.

Realmente utilizarla no es nada difícil, la aplicación es muy sencilla y solamente tenemos que darle en nueva partición asignamos el espacio y luego le damos en aplicar. Nos esperamos un par de segundos mientras se crea la partición recomendable tiene que ser “ext4” debido a que este formato se ha comprobado que puede rendir un poco mejor.

El último paso que tenemos que hacer es descargar desde la play store la aplicación “Link2SD” ó “App2SD” (solo una de ellas) nos permitirá poder instalar todas las aplicaciones que tenemos instaladas (y que instalaremos en el futuro) en la memoria microSD.

Una vez la hayamos instalado en nuestro dispositivo tenemos que abrirla y poder seleccionar las que queremos que se pasen a la memoria. Mi recomendación es que muevas las que casi no utilizas, debido a que la velocidad de lectura y escritura en las memorias suele ser menor a la que cuenta el dispositivo, en otras palabras es posible que lleguemos a sentir un poco más lento la apertura de las aplicaciones cuando están ubicadas en la memoria externa.

Tercera forma: Cuando el sistema lo permite:

Hay varios sistemas que te permiten seleccionar donde se quieren instalar las aplicaciones, como por ejemplo lo he visto muchos de la marca “Alcatel” en ajustes > almacenamiento nos va a poder preguntar donde deseamos instalar las apps.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*