Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10


Windows 10 es aun en el mercado actual un sistema operativo bastante joven que los usuarios están aprendió a usarlo para su correcto funcionamiento. No es nada complicado adaptarse a sus nuevas características ya que su interfaz nos ayuda mucho a darnos cuenta de forma intuitiva donde están las opciones buscadas.

hacer capturas de pantalla windows 10

Al igual que lo podemos hacer en nuestro teléfono móvil con Windows desde ya hace un tiempo y en Windows antiguos ya nos daba la opción de hacer captura de pantallas (screenshots en ingles) sin embargo es aun algo que muchos ignoran por lo que en este articulo te vamos a mostrar como hacerlo.

 

Pasos para hacer tu captura de pantalla W10:

  1. Si queremos copiar la pantalla que estamos usando debemos solo apretar el botón con el símbolo de Windows y el otro con que diga “Impr Pant.” De esta manera la captura que hagamos de nuestra pantalla y la podemos pegar en un documento de word, de donde fácilmente la podemos recortar.
  2. Otra opción es solo apretar el botón “Impr Pant.” De esta manera tendrás la captura de tu pantalla para que la pegues en el lugar que tú desees como puede ser algún programa de edición u Office. Tambien puedes abrir paint para poderla pegar alli.
  3. Una tercera forma es descargar pick pick, este es un programa que si lo tenemos abierno y precionamos la tema impr paint se va abrir de modo automático, y la podemos editar.

Como puedes ya darte cuenta, hacer captura de pantalla al estilo Smartphone ya es toda una realidad desde hace muchos años atrás simplemente no lo conocían los usuarios por falta de información seguramente sin embargo con este articulo creemos hemos respondido a cualquier interrogante de cómo hacer captura de pantalla Windows 10.

Ahora que ya sabes estos pequeños trucos no olvides compartir con tus demás amigos esta información muy valiosa que de segura le va a servir para trabajos con Photoshop o algún trabajo en Power Point de exposición.

Como recomendación final solo nos queda decirles que si van a usar estos atajos para hacer capturas de pantalla tengan cuidado con la información que vayan a manejar, no vayan a dejar copiado alguna captura importante y hasta les pueden robar su información.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*