Cómo hacer que Windows arranque más rápido


Después que se compra la computadora o después de formatearla se siente bien rápida, no me va a dejar mentir pero después de unos meses la empezamos a sentir que es lenta, que carga más despacio y en muchas veces se cuelgan las ventanas.

Es por eso que he decidido crear este artículo para darles unos tips y enseñarles cómo hacer que Windows cargue, inicie o arranque más rápido (como prefiera llamarle).

ccleaner

Elimine todos los programas que arrancan con Windows (que no use). Con mucha frecuencia cargan muchos programas con Windows esto hace sentir y es el factor principal el qué se siente lento Windows, es posible que pase algún tiempo después de ver el escritorio para poder empezar a usarla, para eliminar los programas innecesarios que carguen con Windows, puede usar ccleaner.

Usando este programa debe ir a: Herramientas > Inicio > y allí deseleccionar los que no son de importancia como por ejemplo: los programas p2p, mensajería instantánea, entre otros, los que sí es importante es el del antivirus.

Otra recomendación es desinstalar todos los programas que no use, cuando se tiene muchos programas instalados el registro de Windows se hace pesado, este es como la base de datos del sistema operativo, entre más programas tenga más tardara en leer la base de datos y más tardara en cargar.

Si hace esto usted podrá notar la gran diferencia en los tiempos de carga de su PC, espero que le haya servido este artículo, y ahora que te parece si nos sigue en Facebook o Twitter para que no te pierdas más artículos como estos en lonuevodehoy.com

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*