Cómo hacer para que las aplicaciones en mi Android no se actualicen de forma automática


Si cuentas con un smartphone o un tablet Android probablemente ya te hayas fijado que las aplicaciones se están actualizando de forma automática, aún cuando tú no has indicado para que se pueda realizar esto.

android imagen

Existe un procedimiento para evitar que las aplicaciones Android que actualicen automáticamente, es una configuración que nosotros debemos de hacer serena aplicación de Google play ya que esta es la encargada de gestionar la lista que nosotros tenemos en nuestro dispositivo.

El procedimiento para no actualizar las apps es el siguiente:

– Abrimos la aplicación de Google play en nuestro smartphone o tablet

– Nos dirigimos a menú

configuracion en google play

– Ajustes

– Opción actualizar automáticamente

Actualizar manualmente

 

– De la lista que se nos aparecerá nosotros debemos de seleccionar “no actualizar aplicaciones automáticamente

Este simple y sencillo paso basta para dejar que actualizaciones se hagan de forma automática, ya nosotros posteriormente podemos seleccionar qué tipo de aplicaciones queremos actualizar y cuáles queremos dejar tal cual como están.

La desventaja de las actualizaciones automáticas en Android es que en muchos de los casos nuestros dispositivos se ven limitados en cuanto espacio de almacenamiento, más aún cuando las aplicaciones no pueden ser movidas a la tarjeta SD, nos aparece un error que realmente desagradable nos dice el espacio de almacenamiento es insuficiente.

Para poder evitar ese mensaje que nos esté apareciendo constantemente lo mejor es dejar de actualizar las aplicaciones y poderlo hacer nosotros de manera manual, también con esto ayudaremos a que nuestro teléfono trabaje menos es decir la aplicación dejará de buscar actualizaciones que puede hacer que consuma un poco mas de recursos extra.

Esta pequeña configuración puede cambiar mucho en cuanto al rendimiento de nuestro dispositivo Android, porque como lo he mencionado, en el mercado existen teléfonos inteligente de gama media y estos son bastante vulnerable a aplicaciones que son unos monstruos para consumir memoria por ejemplo la aplicación de Facebook eso por citar un caso.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con:
2 comments on “Cómo hacer para que las aplicaciones en mi Android no se actualicen de forma automática
  1. Noe A L dice:

    gracias por compartir no sabia que consumia demasiado

  2. Manuel dice:

    Muchas Gracias! Pude hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*