Cómo gestionar contraseñas en Android


Vivimos en un mundo donde en la mayoría de sitios se nos pide que nosotros nos registremos, ante esto puede ser una tarea complicada: recordar todas las contraseñas, ¿qué hacer al respecto?

Gestores de contraseña Android

Esta vez les vamos a comentar como pueden gestionarlas, porque esto nos viene ayudar en gran manera, así ya no van a estar tratando de hacer memoria cual era la que le pusiste a este sitio y cual al otro, nuestra mente puede llegarnos a traicionar, sobre todo cuando estamos estresados, se nos hace un poco más complicado el poder recordar todo, pero por suerte nos puede hacer bien apoyarnos de alguna app que haga la función de guardarnos todas, lo que le podemos llamar gestores de contraseñas, para Android tenemos algunos los cuales quiero mencionar.

KeePassDroid.

com.android.keepass

Para muchos esta aplicación se ha quedado corta, es decir que no le han seguido poniendo funciones nuevas, no tiene una interfaz bonita, pero si hace su función: gestionar todas las claves de cada sitio, además que puede ayudarnos a poderlas almacenar en grupos. No tiene sincronización en la nube (o no hasta este momento) pero si lo podemos hacer manual por medio de dropbox.

Nota nuestra 4.5 de 5. Y como lo hemos dicho no es muy bonita, pero cumple al 100% y una vez tu te adaptes a ella, no vas a querer usar ninguna otra.

Descargar desde Google Play

LastPass.

com.lastpass.lpandroid

Este gestor no podía hacer falta, es todo un icono, este si tiene la sincronización en la nube, pero en la versión de pago, de usar la versión gratis esta únicamente puede mantener nuestras contraseñas sincronizadas unidireccional. Ahora que ha sido adquirida puede que tenga muchos cambios, sobre todo en cuanto a los precios podrían mejorarlos. Pero si cumple con su función.

Nota nuestra 4.3 de 5 | Enlace de la Descarga

Keepass2Android.

keepass2android.keepass2android

Este tiene una interfaz muy similar a la primera app de la cual aquí les comentamos, la verdad es que también permite abrir los archivos de la base de datos de KeePassDroid, la ventaja también es que esta misma empresa tiene un programa para Windows, donde nosotros podemos tener al mismo tiempo todas las contraseñas en un mismo lugar, solo debemos recordar la maestras y luego ya tenemos todas las que sean.

Nota nuestra: 4.1 de 5 | Descargar desde Play Store

Esta ha sido nuestra pequeña lista, pero ahora ya saben que tienen algunas opciones para poder hacer que ustedes siempre tengan a la mano todas sus contraseñas las cuales usan prácticamente a diario. ¿Crees que deberíamos poner alguna otra? deja tu comentario y dinos de cual se trata.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Aplicaciones Android
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*