Cómo formatear mi Kindle Fire HD


Si ya estás cansado de tantas aplicaciones que tienes instalado en tu Kindle fire HD lo sientes muy lento…esta vez te enseñare cómo poderlo formatear bueno si es que estás interesado en realizar esto, pero primero debe de asegurarte de hacer una copia de respaldo de tus archivos que tienes alojados en tu tablet de Amazon porque se van a borrar.

kindle fire HD

Cómo formatear completamente el Kindle fire HD:

– Recuerda que primeramente debes de haber pasado los datos más importantes a tu computadora, o si no puedes hacer uso de algún servicio en la nube para guardar lo que tiene más valor para ti como por ejemplo Dropbox, Box.net incluso el mismo Google Drive.

– Fija tu mirada en la parte superior justamente por donde está la hora toca la pantalla en esa parte y arrastra tu dedo hacia abajo

– ir a más o more

– Debes de seleccionar la opción dispositivo o device

– Busca la opción Restablecer la configuración predeterminada y toca la pantalla justo ahí

Debes de saber que a la hora de realizar esto no es ningún juego y completamente todo lo que andes en tu tablet se borrará incluyendo aplicaciones, canciones, documentos, imágenes y todo lo que te puedes imaginar, después de haber hecho un tap allí el tablet se va a reiniciar y posteriormente va a iniciar a instalar nuevamente Android, o por lo menos hacer un reset completo.

Después de unos minutos podrás ver el Kindle Fire HD está cargando y limpio de configuraciones como nuevo! tienes iniciar desde 0 por ejemplo  agregar la clave Wi-Fi, tu cuenta de Amazon , agregar todas las configuraciones que tenías, por muy buena suerte la tienda de aplicaciones de Amazon se sincroniza únicamente accediendo a nuestra cuenta así que las aplicaciones que hayamos descargado desde allí van estar disponible para poderlas bajar si es que no se hacen de forma automática.

Posteriormente pueden dar paso a descargar las aplicaciones que habías instalado en tu tablet que estaban afuera de la store de Amazon, aunque algunas personas pueden hacerlo directamente desde Google play si es que nuestro Kindle fire está rooteado, de lo contrario nosotros lo que tenemos que hacer es y buscarnos las APK e instalarlas de forma manual.

Darle formato a un tablet a veces puede ser bastante ventajoso porque despues de sentirlo muy lento uno inicia a sentirlo mas rapido esto es debido a que todas las apps que consumían tanta RAM ya no estan, recuerda siempre tener solo tus aplicaciones favoritas con el fin de evitar problemas de limitación de memoria.

Yo he hecho esto despues de intentar hacerle root a un tablet porque habia quedado medio congelado, luego de esto todo volvio a la normalidad,  pueda que duela perder todas nuestras apps pero vale la pena, este tutorial aplica para la version de Kindle Fire HD en ingles y tambien porque en el procedimiento esta como debes de hacerlo segun el lenguaje que lo tengas configurado.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: , , , ,
4 comments on “Cómo formatear mi Kindle Fire HD
  1. cristian garcia jimenez dice:

    unfortunately,configuracion has stopped , es lo que me sale cuando trato de entrar a la configuracion de mi table fire amazon y tambien si quiero entrar a la redes wifi el mismo mensaje y queria formatear y asi no se puede o no es he podido

  2. luz victoria dice:

    conecte mi kindle fire a mi compu y kise pasar musica
    y borre todo y ya no puedo registrar mi kindle por que no reconoce mi cuenta en ella

  3. Pablo Guerra dice:

    En mi Kindle Fire HD no me aparece la barra superior y no puedo ingresar a la configuración para poder resetear el equipo, existe solución al problema?

  4. juan dice:

    No puedodescargar aplicaciones en armazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*