Cómo elegir una buena memoria microSD para tu teléfono


La ventaja de contar con un teléfono Android es que, la mayoría de ellos permiten agregar una memoria de almacenamiento microSD, la cual nos ayuda a poder aumentar varios GB, y así poder guardar mucho más información.

buena memoria microsd

Hemos llegado a un tiempo en donde memorias de 32 GB se encuentran a un precio muy razonable, imagínate si tienes un móvil con 16 o 30 sido GB ya es un espacio de almacenamiento móvil decente cuando juntas ambos almacenmientos; en donde podrás guardar vídeos incluso en Full HD sin problemas, al menos mientras se cargan a Google fotos para luego borrarlos.

¿Que memoria comprar para mi teléfono?

No solamente tienes que fijarte en la capacidad de almacenamiento, este es un grave error que comete la mayoría de personas, para mí lo más importante es la velocidad a la que pueda escribir datos. Para ello te voy a explicar lo siguiente.

Tipos de microSD:

– Speed Class 2 = velocidad de escritura mínima 2 MB/s
– Speed Class 4 = velocidad de escritura mínima 4 MB/s
– Speed Class 6 = velocidad de escritura mínima 6 MB/s
– Speed Class 10 = velocidad de escritura mínima 10 MB/s

– UHS Speed Class 1 = velocidad de escritura minima de 10 MB/s
UHS Speed Class 3 = velocidad de escritura minima de 30 MB/s

Si quieres que tu teléfono no se sienta tan lento entonces deberías considerar comprar una memoria microSD clase 10, vas a poder tener una velocidad escritura de al menos 10 MB/s, además podemos encontrar en otro tipo de memoria UHS las cuales tienen una velocidad de escritura superior tal es el caso de la que tiene una “u” y seguido eso un número 3.

Si en realidad quieres instalar aplicaciones en tu microSD, entonces lo más recomendable es que utilices una clase 10 o estas otras del tipo UHS. Si buscas comprar una memoria micro SD en Amazon vas a poder encontrar varias de diferentes precios, algunas incluso ofrecen una velocidad escritura hasta de 80 MB/s (tal es el caso de la imagen de muestra).

En resumen recuerda que no solamente debes fijarte en cuantos GBs posee sino también a que velocidad puede escribir los datos, sin olvidarme que tampoco nos podemos olvidar de la marca, todos sabemos que hay marcas que tienen un buen historial en cuanto durabilidad, de poderla comparar sería lo más recomendable, a pesar de que éstas normalmente son más caras, es posible que puedan durar mucho más tiempo.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*