Como el rootear Huawei U8185 Ascend Y100 (Tutorial)


Huawei U8185 o Ascend Y100 es un smartphone Android que corre bajo  la versión 2.3 sumamente económico que está disponible en planes prepago y por postpago esta vez te enseñaré como puedes hacer para rootearlo.

Huawei U8185 desbloquear

Pero lo primero es que debe de ser consciente que si intentas hacer esto todo va bajo tu propia responsabilidad, puede perder la garantía de la empresa con cual lo tienes y la del fabricante, nosotros no nos hacemos responsables si en dado caso algo lo hagas mal tu teléfono se quede como congelado, que no arranque o cualquier otra cosa mala que pudiera pasar, si aceptas estás de acuerdo entonces puede leer la siguiente de lo contrario puedes dejar tu teléfono tal cual y como esta.

Pero una de las desventajas que tiene Huawei U8185 es sin duda la poca capacidad de almacenamiento de memoria interna y si nosotros tratamos de instalar demasiadas aplicaciones no pasará mucho tiempo para que nos diga el espacio de memoria es insuficiente y que más de alguna aplicación no se va poder instalar.

Tutorial para  rootear del Ascend Y100:

Tienes que descargar los archivos correspondientes a este teléfono incluyendo, este tutorial es en base a un video que hemos tomado de YouTube y siguiendo estos pasos se pudo liberar con éxito un smartphone de este modelo nos funcionó perfectamente es por eso que nos atrevimos a publicar este artículo ya que en ningún momento haríamos algo que pudiera afectar algún gadget que posees.

Se descargan el archivo lo descomprimen (este lo vas a encontrar en la descripción del video de youtube)

– Dentro de esos archivos van a encontrar un fichero que se llama superuser, lo pasan tal cual como esta la microSD de su smartphone

– Activar el modo de depuración USD: ir a configurcion > aplicaciones > desarrollo > activar depuración USB

– Instalar lo drivers USB, luego de haber hecho los pasos anteriores lo conectas  a la pc y te saldrá una ventana con los drivers entramos hasta ADB drivers y lo instalamos

drivers adb

– Desconectas el cable de tu celular

– Apagas tu teléfono

– Le quitas la batería por unos 10 segundos (solo por seguridad)

– Presionas el botón de bajar el volumen y luego el de encendido por unos 10 segundos la meta es que quede congelado.

– Lo conectas a tu PC por medio del cable

– En la pc entramos a la carpeta que hemos descargado (CWM6) ejecutamos los siguientes archivos en orden:

– ADB Windows.exe

– Fastboot Windows.exe

– Install recovery Windows.bat

– Vamos al telefono desconectamos el cable USB, removemos la batería por unos segundos

– Presionamos el botón para subir el volumen y el botón de encendido por unos segundos hasta entrar al menú que nos permitirá terminar con el rooteo.

– Navegamos por las teclas de bajar y subir volumen seleccionamos la opción install zip from SDcard y presionamos el botón de home menú si no te funciona con esto tienes que presionar el botón de encendido, buscamos choose from SDcard.

– Seguido buscamos el archivo que anteriormente habíamos puesto en nuestra microSD, si tienes problemas porque no te salen todos los archivos es recomendable que tenga pocas carpetas, el archivo es super user.zip lo seleccionamos y presionamos el botón de inicio o el de encendido nos esperamos unos segundos mientras se termina el proceso, después de esto ya estará rooteado tu Huawei U8185 Ascend Y100, regresas y luego le das reboot system now.

Si has hecho todo bien puedes ver un mensaje como el siguiente, diciendo: Contratulations! this divece has root access!

Huawei rooteado

Tu smartphone se reiniciara luego puedes descargar aplicaciones desde Google play de las cuales requieren permiso de root como por ejemplo root cheker.

Entre las ventajas es que puedes mover las aplicaciones a la microSD esas que vienen con Android por defecto en esta versión incluyendo Facebook, Twitter, lo que puedes hacer es borrarlas y luego volverlas a instalar desde Google play si es que se rehúsan a ser movidas, este es el equivalente a hacer un unlock o liberar pero no de compañia sino a Android.

Si tienes alguna duda  puedes dejar tu comentario.

Enlace: Video en Youtube (también encontraras los archivos para hacer el root)

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: ,
6 comments on “Como el rootear Huawei U8185 Ascend Y100 (Tutorial)
  1. mar vin dice:

    Cuales son los harchivos q necesito descargar como se llaman

  2. Jose Castillo dice:

    Cuando llego a la parte de ejecutar el zip de super user, no me aparece ningún archivo, pero si entro al teléfono en modo normal, si puedo verlo. Es lo único que no he podido para finalizar el proceso. ¿Alguien sabe por que?

  3. Alejandro dice:

    y se puede quitar el root?, yo lo tengo root y me da problemas con la camara, me la pone en negro y blanco, puedo instalar otro programa, pero mejor le quito el root

  4. victor dice:

    tengo este modelo y no he podido solucionar el tema de guarar contactos, cuando intento hacerlo me sale el mensaje “memoria de datos llena, no se puede guaradr contacto”, a ver si me pueden ayudar.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*