Como darte cuenta si tu Facebook es abierto por otra persona desconocida


¿Crees que tu Facebook es abierto por otra persona, pero no estas seguro y quieres comprobar tus dudas?, pues sigue estos pasos y no solo aclararas tu duda si no que también te protegerá a futuro:

Lo primero que hacemos es ir a “Configuración de la Cuenta” en la flecha de la esquina superior derecha de la ventana, cuando vamos a esta ventana nos aparece a la izquierda un listado con 7 opciones y presionamos sobre “Seguridad” apareciendo esta ventana:

Configuracion

Aquí enfocaremos nuestra misión, “Proteger tu cuenta”. Veamos la explicación de cada opción a configurar

1. La navegación segura (https); al activar esta función, tu actividad en Facebook se cifra, de forma que resulta mucho más complicado que una persona pueda obtener acceso a tu información de Facebook sin tu consentimiento.

2. Las notificaciones de inicio de sesión; es una función que permite el envío de alertas al usuario cada vez que se accede a su cuenta desde un nuevo dispositivo.

Cuando actives las notificaciones de inicio de sesión:

  • Le pediremos un nombre a la computadora o teléfono celular la próxima vez que inicies la sesión. También puedes guardar este dispositivo en la lista Dispositivos reconocidos. De esta manera no tendrás que seguir introduciendo el nombre de la computadora o teléfono celular que utilizas normalmente para iniciar sesión en Facebook.
  • Cuando des un nombre a un dispositivo, enviarás una notificación a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta y teléfono celular, si has seleccionado esa opción.
  • Si recibes una notificación de inicio de sesión de un dispositivo o ubicación que no conozcas, sigue las instrucciones de la notificación para restablecer la contraseña y proteger tu cuenta.

3. Las aprobaciones de inicio de sesión; es una función parecida a las notificaciones de inicio de sesión, pero con un paso se seguridad adicional; cada vez que intentes acceder a tu cuenta de Facebook desde un dispositivo no reconocido (como un equipo o un teléfono móvil al que no hayas puesto nombre o que no hayas guardado en tu cuenta de Facebook), tendrás que introducir antes el código de seguridad que te hayamos enviado a tu teléfono móvil.

4. Las contraseñas de las aplicaciones; son contraseñas de un solo uso para iniciar sesión en dichas aplicaciones. Las contraseñas te permitirán mantener la seguridad de tu contraseña de Facebook. Si tienes activadas las aprobaciones de inicio de sesión o utilizas una contraseña de aplicación, no tendrás que esperar a recibir un código. En cambio, puedes saltarte las aprobaciones de inicio de sesión y conectarte inmediatamente.

5. Dispositivos reconocidos; en esta lista aparecen todos los dispositivos desde los cuales inicias sesión y has guardado, estos están autorizados a ingresar sin ser alertados por la notificación de inicio de sesión.

6. Las Sesiones activas  muestran una lista de las últimas veces que has accedido a tu cuenta de Facebook. Cada entrada incluye la fecha y hora en que iniciaste sesión en Facebook, tu ubicación aproximada cuando lo hiciste y el tipo de dispositivo que estabas utilizando para acceder a tu cuenta. También verás la opción de finalizar cualquier sesión que dejaste abierta en otra computadora a la derecha de cada entrada.

Si sigues todos los pasos tendrás muy protegida tu cuenta y evitaras que te la roben, te recomiendo que tu contraseña tenga minúsculas, mayúsculas y números y de aproximadamente 8 caracteres.

Escrito por Sebastian Jimenez Cardona

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Ayuda y Tutoriales, Redes Sociales
Etiquetado con: ,
8 comments on “Como darte cuenta si tu Facebook es abierto por otra persona desconocida
  1. Kristofer Arellano ferreti dice:

    Tenia otro numero y el mismo correo de la red face bookcon este nombre kristofer Arellano

  2. Kristofer Arellano ferreti dice:

    Lo necesito ahora hombre.

  3. Zane dice:

    Como puede ser que mi dispositivo estava conectado en CANADÁ si yo vivo en EU y no hecho ningun viaje???

  4. Juli dice:

    Si quiero activar la aprovacion de inicio de sesion y google chrome no me deja xq motivo es?gracias!!!!

  5. roki dice:

    io kiero ke en seciones activas no me salga el dispositivo ???
    mi primo tiene un bb pero io no kiero que slga q he entrado desde bb
    antes salia dispositivo : desconocido ?? helppp!!!!

  6. Josefina dice:

    Hola, puede ser que la hora de las notificaciones de inicio de sesion por mail y las sesiones activas sean con la hora de EE.UU? y la aproximación del lugar geográfico esté bastante errado? . Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*