Cómo crear tu propio disco duro virtual con Google


Siempre recalcado la importancia de confiar en una gran empresa, el hecho de poder tener nuestros datos seguros y  que necesitemos el acceso a ellos en cualquier momento siempre van estar accesibles, en la actualidad existen cientos de opciones que nos ofrecen la oportunidad de manejar o mantener nuestros archivos en la nube.

disco duro virtual con Google

Pero lo que muy pocas personas saben es que con Google puedes tener tu propio disco duro virtual donde puedes almacenar todos tus datos y dejar de preocuparte por la pérdida de ellos en dado caso que tu disco duro fisico se dañe.

¿pero cómo puedo tener mi propio disco duro virtual?
Hasta el momento esta empresa no ha mencionado nada definitivo como por ejemplo planes de pago, no obstante tenemos el sistema de Google docs que a pesar de que es un sistema de ofimática online donde podemos abrir archivos de word y editarlos, también podemos subir toda clase de archivos incluyendo archivos de Audio, de video, archivos comprimidos.

Hace un tiempo les hable sobre un programa llamado cyberduck que permite cargar archivos desde el escritorio a diferentes servicios entre los cuales incluye Google docs, con el podemos crear carpetas y ordenar todos nuestros archivos.

Lo único que de necesitas es tener una cuenta de Google posteriormente ingresar tus datos en el programa, empezar a ordenar y cargar tus datos, hasta el momento Google docs ofrece 1GB de almacenamiento pero por únicamente cinco dólares al año podemos comprar 20 GB, que lo puedo considerar el espacio de almacenamiento más barato hasta el momento inclusive más barato que Amazon.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Google, Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*