Como crear contraseñas seguras


Aprende a crear una contraseña segura, con el fin de que un futuro esta no vaya ser vulnerable a ataques y que por mala suerte alguien vaya a poderla descubrir, esto nos puede causar muchos problemas.

Lo cierto es que si hay personas que por mala suerte hacen este tipo de cosas, por medio de algunas técnicas que llevan a cabo, ellos logran saber cual es la contraseña para determinada cuenta. Ahora te diremos como evitar que eso paso.

crear contraseñas seguras

¿Como crear una contraseña segura, muy segura?

Cuando hablamos de contraseñas nos referimos a algo que muy delicado y que debemos ser muy cuidadosos y de no usar algunas tan fáciles de descifrar como por ejemplo 12345, abcd, yoamo(nombre de [email protected]). Estas son las más comunes, lo ha sido asi desde siempre, por ello en todo caso debemos evitarlas.

Para crear una contraseña segura es recomendable que tenga mas de 6 caracteres, incluya minúsculas y mayúsculas, números y puede usar frases de recordar con algo que se sienta atraído. Como por ejemplo:

Una frase “Yo amo los chocolates” [email protected] esta contraseña incluye varios caracteres minúsculas, mayúsculas, números y símbolo, es de 98 bits, tal vez piense que es difícil de recordar pero usted puede crear una similar que no se le va olvidar y que va a tener un nivel de seguridad bastante bueno.

Asi mismo no debemos poner una la cual jamás vamos a recordar porque de ser así estaríamos echando a perder todo, incluso seria un gran problema tratando de recordar cual fué la que pusimos.

Podemos hacer el ejercicio tratar de repetirla varias veces una vez la hemos creado, tratar de escribirla unas 10 veces, esto sera una ayuda para que nuestro cerebro la próxima vez que la tengamos que escribir no la haya olvidado.

También tengo que decir que podemos crear una sola contraseña y usar un gestor de contraseñas, como por ejemplo keepass.

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*