Como convertir videos en Windows (de manera muy fácil)


La ventaja de tener Windows en nuestro ordenador es que se cuenta con una cantidad enorme de programas de todo tipo, para cada una de las necesidades podemos decir que vamos encontrar una aplicación de software que nos va ayudar en ello.

Ahora vamos a comentar un poco de cuando se hace necesario convertir videos de un formato a otro, cambiar la resolución, para poderlo adaptar por ejemplo a un tipo de móvil en específico. Se da el caso que móviles con resoluciones muy pequeñas no pueden reproductor algunos que son en 2k por ejemplo, es allí donde se hace necesario bajar un programa que nos pueda ayudar en esto.

convertir videos en windows 10 de manera facil

¿Qué programa puedo usar para convertir videos en Windows 10? (y otras versiones anteriores)

Este mercado está muy saturado, y podemos decir que hay varios, pero si nos vamos por algo simple, sencillo, pero funcional,  a eso le sumamos buena interfaz así como varias opciones avanzadas, podemos mencionar uno el cual es: Wondershare Video Converter. Con una interfaz oscura, pero con las características antes mencionadas se hace un buen candidato para hacer esta labor.

Iniciando: Descarga el programa

descargar Video Converter Ultimate

Una vez ya hemos seleccionado el programa para convertir los videos lo siguiente que tenemos que hacer es poderlo descargar, eso se hace desde la web del autor. Para ello debemos escribir el nombre del mismo en google y nos va a salir en los primeros resultados.

Instalándolo.

instalar Video Converter Ultimate

El archivo que bajemos solo va a pesar unos kbs, al abrirlo vamos a ver que nos sale un asistente en donde si damos en siguiente vamos a poder ver una barra para poder ir mirando el proceso de la descarga del propio programa. Cuando haya terminado de bajarse, vamos a poder ver que se instala. Una vez este esto podemos abrirlo.

Este programa de Wondershare es de pago, pero también lo podemos usar de modo gratis, en modo de prueba, que como es de esperarse, una vez pasado ese tiempo ya no se puede seguir usando. Pero es algo probable que dentro de ese periodo que lo uses te decidas por adquirirlo.

Ahora sí: Convirtiendo videos

  • Debemos abrir el programa, una vez lo esté debemos hacer lo siguiente.
  • Arrastrar y soltar el video dentro del programa
  • O Bien hacer en el botón “+” que está dentro del mismo, buscar el archivo para traerlo a dicho programa.
  • Lo siguiente es seleccionar el formato de salida, entre los cuales podemos encontrar: resolución original, 1080P, 720P, 480P, MKV, mov, Avi, WMV, flv entro otros. Si queremos convertir un video a solo audio también vamos a encontrar una pestaña para eso.

pasos para convertir videos en windows

En salidas de este formato vamos a encontrar (lógicamente) mp3 a 320, 256, 128 kbps esto último indica la calidad del mismo. Además hay otros formatos como Wav, aac, mka.

Para descargar Wondershare Video Converter puede hacer clic aquí, relacionado a esto si usted quiere convertir de ISO a mp4 con este programa lo puede hacer, aquí hay un tutorial para ello, vienen describiendo el proceso que hemos explicado. Es decir arrastrar el video o cualquier archivo compatible hacia el programa, seleccionar el formato de salida y listo.

Como lo dije al principio de este tipo de programas hay muchos, pero esta empresa se está ganando un puesto en este sector, porque el programa cumple con lo que promete, lo hace muy buen y eso está muy bueno. Por si fuera poco tiene algo que no he mencionado eso es convertir a alta velocidad, esto por hace por aceleración de hardware, por si tienes un procesador de última generación o si tienes un tarjeta gráfica dedicada.

Esto puede ser de ayuda especialmente para los profesionales que cuentan con dichos equipos y así mismo quieren hacer este tipo de procesos más rápidos.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Software
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*