Cómo cambiar el formato a una imagen


cambiar el formato a una imagen

Formatos de imágenes hay diferentes como por ej. puedo mencionar BMP, PNG, GIF, JPEG, estos suelen ser los más comunes, el problema es de que algunos formatos hacen que las imágenes sean de gran tamaño y por lo tanto pesen más.

Es por eso que les voy a enseñar una forma sencilla y fácil de cambiar el formato de una imagen con el fin de reducir el tamaño, primeramente deben de descargar un programa llamado picpick, este programa es un capturador de pantalla pero también tiene la capacidad para cambiar de formatos de imágenes.

– Instala el programa

–  luego ejecutelo

– Arrastre la imagen por ejemplo: una que tenga formato PNG haga click en la parte superior izquierda del programa le aparecerá un menu, haga clic donde dice guardar como, posteriormente cambiar formatos de PNG a jpg, de la lista desplegable debe de buscar este último formato, para finalizar debe hacer clic en el botón guardar.

¿Que ganó con hacer esto?: redujo el tamaño de la fotografía o imagen, estará utilizando un formato más común el más popular,  se ahorrara espacio en la memoria o disco duro, ademas es el formato mas pulular que casi cualquier dispositivo puede reproducir.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: , , , ,
One comment on “Cómo cambiar el formato a una imagen
  1. julio malca dice:

    Muy util

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*