Cómo bajarle brillo a un monitor AOC


AOC es una marca que fabrica monitores para computadoras muy popular, al menos aquí en América latina. Ellos han sabido apegarse a las nuevas tecnologías, tienen modelos a precios muy competitivos con características interesantes y de vanguardia, casi todos los modelos hoy en día están utilizando la tecnología LED.

monitor AOC

Si el monitor cuenta con varios botones en la parte inferior.

botones aoc

Ahí algunos monitores que vienen con varios botones en la parte inferior del mismo. Primero debemos mirar el icono que muestra.

Por lo general el icono de un foco pequeño indica en el brillo. Lo tocamos y nos aparecerá una pequeña barra, también podremos ver los botones que tienen una flecha hacia adelante y hacia atrás.

Nuestro trabajo será tocar el botón que tiene la flecha hacia atrás para poder bajar el brillo. Si nosotros leemos el manual también podremos acceder a las funciones de modos preestablecidos.

El modo de juego que tiene un brillo bastante intenso, el modo estándar que tiene un brillo moderado, y el modo ahorrativo es bastante recomendado cuando nosotros tenemos una luz natural o de focos no muy fuerte pero tampoco muy suave.

Bajarle el brillo un monitor AOC que no tiene botones en la parte inferior.

Normalmente este tipo de monitores sólo incluye el botón de encendido (como por ejemplo el modelo E1670WS). Pero no tiene más botones, y esto puede ser un gran problema sobre todo para las personas que están muy acostumbrados a bajarle brillo a un monitor utilizando estos botones.

Para ello es necesario introducir el CD que viene en la caja cuando se comparó el monitor. Ahí viene un programa el cual nos servirá para poder reducir en brillo este monitor.

El nombre de este programa “i-menu”.  Si no cuentas con el CD, entonces puedes buscar el modelo de monitor y acceder a la página de descargas de AOC y allí vas encontrar este programa. Si se te hiciera complicado hacer eso también puedes buscar en google “descargar i-menu de aoc” con muchísima seguridad lo vas a encontrar, lo debes descargar.

Lo instalas y posteriormente puedes buscarlos dentro de programas instalados. Bajarle el brillo es bastante fácil en el primer icono que tiene el icono de un sol (el primero de la izquierda) debes presionar la tecla de flecha atrás; al mismo tiempo vas a ver que el brillo baja.

El problema de estos monitores que no cuentan con botones en la parte inferior es que muchas personas se les dificulta, pero una vez nosotros hemos instalado el programa para bajar el brillo es muy sencillo.

Si aún sientes que tiene un brillo muy fuerte también puedes probar con otros programas como por ejemplo “Iris” o dimscreen. Que siempre podrán cumplir con la función pero es mucho más recomendable bajarlo con ayuda del programa oficial.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*