Como activar Activar ART en Android (la manera mas sencilla)


Justamente hace unos cuantos días comentaba que Android 4.4 (y superior) trae dos maquinas para poder ejecutar aplicaciones pero solo una se puede usar al mismo tiempo la tradicional que siempre ha estado es dalvik, como sabrás ya tiene sus años pero con el fin de mejorar los ingenieros encargados de este OS decidieron mejorar y crear una nueva llamada ART, esta a un esta en fase de mejora, no es es la versión final y por eso no viene por defecto, pero si es posible ponerla.

Poner ART como maquina principal en Android 4.4:

Lo primero es sacar el menú de desarrolladores o de programador, como sabes viene oculta, pero en este post te explicamos como hacer para sacarlo, lo lees y haces el procedimiento en uno 30 segundos luego regresas a este post.

– Una vez tengas esa opción siempre tienes que estar en configurar (antes ajustes)

Sacar programador en KitKat 4.4

– Tap en Programador

– Buscas tiempo de ejecución, y alli tienes la opción para cambiar a ART por defecto, que sea ella la encargada de funcionar.

Activar Art en Android 4.4

Si haces esto, tienes que saber que tu smartphone o tablet se te va a reiniciar, se va a tardar unos 5 o 10 minutos mientras compila/ configura las aplicaciones, por ejemplo yo ya había instalado un arsenal que eran en total 150 por eso se tardo un poco mas, pero si lo andas con pocas entonces eso sera mas rapido.

Como sabes no es una version final y algunas apps van a dar problemas por ejemplo ya se ha dicho de whatsapp, pero yo no lo he comprobado pero si que que no me funciona greader pro, lo cual me ha obligado a usar feedly directamente. En otro post voy a dar mi comentario si es cierto que funciona mas rapido android, si le dura mas la batería entre otras cosas, si tienes alguna duda puedes hacer tu comentario.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*