Como acelerar un teléfono Android que tiene poca RAM


Quizás una desventaja de contar con un teléfono de gama de entrada es que en la mayoría de los casos cuenta con muy poca memoria RAM, en estos días existen una gran cantidad de aplicaciones las cuales consumen bastante de de ella, y es probable que estemos teniendo problemas porque sentimos que nuestro teléfono se siente muy lento. Espero que este tutorial te pueda servir y luego de esto tu móvil puedas sentirlo un poco más rápido.

movil de gama de entrada

Trucos para acelerar tu smartphone Android:

Greenify app

– Este primer truco  y recomendación es que quites todas las aplicaciones que no necesites, quizás a lo largo del tiempo has instalado muchísimas aplicaciones pero no las estás utilizando, es muy recomendable que solamente de las que en realidad abres casi todos los días.

El problema es cuando nosotros tenemos muchas es que se andan ejecutando en segundo plano y obviamente logran utilizar la mayor parte de memoria RAM de nuestro dispositivo por esa manera nosotros llegamos a sentirlo muy lento.

Una vez hayamos hecho eso entonces podemos hacer lo siguiente instalar una aplicación muy buena su nombre es Greenify esta es para poder cerrar todas aquellas que andan ejecutándose en segundo plano, como por ejemplo Facebook, Messenger que entre ambas consumen una gran cantidad de memoria casi lo suficiente para agotar la que tiene nuestro móvil de gama baja. Puedes descargarla desde este link

Con esto nosotros podemos librar muchísima memoria RAM, pero existe una pequeña desventaja la cual es que por ejemplo los mensajes de Messenger no los estaremos recibiendo en tiempo real, sino hasta que volvamos abrir la aplicación, pero esto nos puede ayudar porque también evitaremos estar un poco desconcentrados.

overclock Android

– El segundo truco es para usuarios avanzados, y se requiere que nuestro teléfono este rooteado. Una vez cumplimos con ese requisito es posible ponerle una aplicación para hacerle Overclock al CPU ella podremos sentir que nuestro teléfono es mucho más rápido. Si haces una busqueda en play store bajo el termino Overclock vas a poder encontrar varias, como por ejemplo estas

No te lo voy a negar vamos hacer que en el procesador esté funcionando en la mayoría de veces a su máxima capacidad, por lo tanto como es bastante normal es probable que lo sintamos que calienta. Personalmente no me gusta hacer esto y dejarlo por defecto porque el procesador y todos los núcleos del procesador estarán trabajando más de la cuenta, por lo tanto es bastante probable que nosotros lleguemos a dañar el móvil más rápido.

Se puede hacer esto en algunas ocasiones homo por ejemplo cuando necesitamos obtener el máximo rendimiento, pero luego podemos bajarlo a la normalidad.

Espero que estos dos trucos los cuales han servido para poder acelerar tu smartphone Android te puedan servir, recuerda que esto es bajo tu propia responsabilidad y nosotros no los responsables de algún daño sufrido por ello, con el primer truco no existe ningún problema pero en el segundo es posible que si.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*