¿Cargar y usar el celular es malo?


Esta sin duda alguna es una de los cuestionamientos que nos hacemos hoy en día pues el celular se ha vuelto tan indispensables casi una oficina portátil que no podemos despegarnos de él y hasta lo usamos cuando está cargando sin dejar al menos un momento de descanso.

es malo usar el celular mientras se carga

Muchos dicen que cargar y usar el teléfono es malo pero esto más que nada es una creencia popular que lamentablemente se ha extendido por todas las redes sociales, siendo la única verdad que no es malo sin embargo existen algunas recomendaciones.

Si puedes usar tu teléfono mientras se carga, pero es recomendable seguir estos consejos

  1. Debes utilizar siempre cargadores originales, estos ayudaran a la optima recarga y no sobre recargues el sistema o los circuitos mismos de tu celular.
  2. Deberías dejarlo al menos 10 minutos de carga sin interrupción, luego de ello puedes seguir usándolo.
  3. Fíjate bien en el enchufe o tomacorriente que está conectado tu dispositivo móvil ya que podría pasarte alguna descarga eléctrica si estas usándolo y los cables fallan.
  4. Nunca manipules tu móvil con las manos mojadas al estar enchufado.
  5. Se recomienda que al menos una vez al mes se use toda la carga de la batería hasta que se apague solo el dispositivo móvil y recargarlo apagado de esta manera garantizamos el perfecto uso de la batería y sistema.

Ya puedes haberte dado cuenta que las expresiones que dicen que cargar y usar el smartphone (ya sea android, iphone) es malo es solo inventos creados en las redes sociales que generalmente opinan sin fundamentos por eso siempre es bueno informarnos por nosotros mismo e investigar todo al respecto de un tema especifico que nos estamos enfocando.

Debes seguir las recomendaciones que estamos brindándote para que no tengas problemas futuros con la batería que es el déficit que todos los teléfonos móviles de hoy en día tienen por eso mientras mejor cuidemos nuestro móvil mejor será su rendimiento.

Como recomendación final solo queda decir que debes ser responsable y educar a tus hijos que no deben hacer ciertas cosas con el dispositivo móvil porque si bien es cierto no podría pasar nada pero al estar conectado a la corriente ahí se complica las cosas, por eso como conclusión se puede decir que no es malo usarlo pero se debe ser responsable.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Especiales
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*