¿Cargar mi teléfono con un cargador de una marca diferente es malo?


Creo que todos en más de alguna ocasión hemos hecho esto: poner a cargar nuestro teléfono ya sea uno básico o un inteligente independientemente del sistema operativo que corra ya sea Android, BlackBerry, iphone con iOS, el que sea.

cargador de telefono

Usamos un cargador de otro teléfono únicamente nos fijamos que el conector entre correctamente y luego lo empezamos a la corriente, esto es malo

¿puede afectar la vida de la batería de nuestro dispositivo?

Efectivamente cargar nuestro teléfono con un cargador (valga la redundancia) totalmente diferente al del nosotros puede hacer que la batería se deteriore en gran manera incluso que se arruine rapido, sobre todo cuando el voltaje del cargador y los miliamperios son superiores, ya que el teléfono o la batería en si está sobrecargando, incluso los cargadores universales desde mi punto de vista no son recomendados, aunque esto es todo un dilema y muchos piense que no lo es, pero no hay nada mejor como usar lo original.

No hay nada de malo poner a cargar nuestro dispositivo con un cargador que no es nuestro pero es de la misma marca y modelo, pero si es bastante perjudicial cargarlo por ejemplo a un LG conectarle un cargador de Samsung (esto únicamente eso por citar un ejemplo)

Algunos teléfonos tienen la capacidad para poderlas rechazar el cargador y nos da algún mensaje en pantalla pero otros no y allí es donde puede encontrarse el problema, lo más recomendable es quitarnos la pereza ir a buscar el cargador correspondiente a nuestro dispositivo para conectarlo y darle una carga correcta, con esto nos vamos asegurar que la vida de la apreciada batería se prolongue hasta lo normal.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*