Características del Android Digicel (Alcatel One Touch 4030x )


Digicel esta vendiendo un smartphone Android que sale bajo su mismo nombre, pero en realidad se trata de una versión personalizada y el verdadero nombre del mismo es Alcatel su modelo es el One Touch 4030x.

Android Digicel

El Alcatel One Touch 4030x se encuentra en promoción en Digicel (El Salvador) el costo es unicamente de 100 USD considerandose un telefono inteligente Android barato, eso si lo comparamos con el S4 que es 5 o 6 veces mas caro.

Este teléfono viene con Android 4.1.1 llama la atención porque a esta fecha es una versión de este sistema operativo bastante moderna, ademas que se siente bastante rápido el rendimiento.

Aplicaciones que vienen instaladas por defecto:
Acuweather (Para el tiempo), Adobe Reader, Ahorro de Bateria, Antivirus, Busqueda por voz, Calculadora, Calendario, Camara, Chorme, Cloud Backup (Para copias de respaldo), Contactos, Conversor de Divisas, Email, Facebook, Galeria, Gestion de Archivos, Gmail, Google, Google plus, Litle Big City, Local, Mapas, Mensajeria, Menssenger, Musica, Navegacion GPS, Navegador, NOtas, Tiempo y Noticias, Office Suite (Para abrir archivos de Word), One Touch Radio, Play Music, Play Store, Radio, Reloj, Reproductor de Video, Tarea Pendiente, Teclado Inalambrico, Telefono, Twitter, Wifi, Youtube, Zona Wifi y Datos.

Como podemos ver viene con una versión de Android pero un poco modificada ya que tienen varias apps extras pero que siempre son bastantes útiles.
Características:
Pantalla TFT de 3.5 Pulgadas, que permite una resolución de 320 x 480 pixeles, La cámara trasera es de 3.15 y tiene una Frontal al parecer VGA, GPRS y EDGE NO tiene 4G, Wifi, puerto MicroUSB, tiene 512 de RAM, Memoria interna disponible 2.2 GB pero tiene ranura MicroSD, su procesador es dual core de 1 GHZ, la bateria es de 1400 mAh no tiene gran capacidad pero te puede durar el dia que es lo normal.

Al parecer el One Touch 4030x no viene liberado pero si se puede ya que es de chip y no esta pegado, la navegación es bastante fluida no se tiene nada de lento “a su nivel” se puede considerar como de gama media pero muy recomendado para las personas que se inician en el mundo Android, uno nunca olvida cual ha sido el primer smartphone con este sistema operativo, algo asi como el caso de la primer novia.

Ya que tiene con Play Store sera muy facil poder descargar aplicaciones como por ejemplo juegos, actualizar todas las apps como Facebook.

Desventajas:
Al parecer viene con una pantalla que tiene bastante brillo incluso cuando esta al mínimo, pero como tenemos el universo de apps Android eso se puede solucionar instalando alguna como por ejemplo “Screen Filter” con ellas vas a lograr que el brillo en exceso nos deje tranquilos.

Ventajas:
Tiene una versión bastante Actualizada de Android
Seguramente se podrá Liberar
También es posible Rootearlo.
Es muy economizo solo 100 USD incluso un dia en oferta estuvo a solo 60 USD.

Acerca de la promoción Digicel El Salvador:
La verdad para mi no se debería llamar “Promociona” siempre hay letras pequeñas, por ejemplo se dice que el precio que has pagado por el te lo van a devolver en saldo, eso es cierto pero luego te dicen que para que puedas recibir el saldo promocional debes de ponerle por lo menos 8 dolares de saldo a tu teléfono cada mes y eso hay una fecha si no lo haces simple y sencillamente no te dan ademas que tiene un limite de vigencia al parecer solo dura 5 dias, después de eso ya no tienes nada.

Si quieres aplicar a esta promoción de “Saldo Gratis” entonces deberás cancelar los 100 dolares y poner durante el año otros 100 dolares de salgo durante todo el año, en ultima instancia las personas se pueden quedar unicamente con cancelar el dinero y ellos pueden poner la recarga cuando quieran y lo que quieran total loe veo muchos beneficios porque no va a durar los 30 días el saldo promocional.

Valdra la Pena Comprarlo:
Pienso que si, es un smartphone decente a buen precio, sin duda alguna personas que se cambian de uno básico a este van a sentir una gran diferencia, lo único que se les puede decir es: Bienvenido al mundo Android!

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*