Camtasia Studio: uno de los mejores programas para grabar y editar video


Por si eres una de las personas que buscan un programa para grabar lo que se hace en el escritorio o cualquier actividad en tu pc (Windows) o Mac, crear videotutoriales y mas sin duda alguna un software para tomar en cuenta es Camtasia Studio.

Camtasia Studio

Este programa no solo se limita a grabar el video sino que también permite editar el video que hemos grabado, poderlo exportar a diferentes formatos incluyendo el mp4 este es muy popular y bueno por su compresión, se puede decir que es el formato que mas comprime los videos en la actualidad.

Aunque por el momento este programa hace falta que es este en español cuanta con una excelente interfaz que podemos  observar luego de haber capturado algún video en pantalla, funciona muy bien en la mayoría de sistemas operativos de Microsoft, se puede descargar gratis.

A partir de windows xp, vista, 7 y algo muy importante porque Camtasia Studio funciona en Windows 8, en 32 y 64 bits a la perfección, de hecho en las pruebas que realizamos con este software lo hicimos en un equipo con Windows 8 y 64 bits corriendo perfectamente.

Luego de haber descargado el programa damos paso a instalarlo el asistente nos sale en ingles, pero no hay problemas porque solo tenemos que ir dando en next, se llega a una parte donde nos pide que entremos la Key o licencia del producto, ni no la tenemos podemos usar la opcion  de arriba que dice: “30 day evaluation”, que es lo mismo de 30 dias de evaluación del programa gratis, seguimos dando next y se llega a un punto donde hemos terminado de instalarlo.

Slideshow con los pasos para instalar Camtasia Studio 8

Una de las ventajas de este programa es que podemos seleccionar  si queremos grabar a pantalla completa o personalizada, tambien permite con videos hasta en alta definición, el editor permite hacer acercamientos muy bueno en alguna parte del video, una vez nosotros hayamos terminado el proyecto tenemos la posibilidad de subirlo a youtube poniendo nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña.

Si accedemos con éxito entonces nos aparecerá las casillas para poner el nombre del video, agregar una descripción así como también las palabras claves, lo que facilita en gran manera la forma de subir videos a  youtube sin usar el navegador.

El consumo de recursos es no es tan elevado si tienes un procesador dual core con unos 2 GB de RAM no sentirás los efectos, si tienes mas mejor aun, aunque el programa no es gratis pero la descarga si; considero que vale la pena probarlo, disponible para Windows y Mac.

Enlace: Descargar Camtasia Studio gratis


Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Software
Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*