Cambiar el nombre del equipo en Windows: Paso a Paso


Una de las opciones que ofrece el sistema operativo de Windows al igual que muchos otros, es personalizar diversos aspectos del SO, uno de ellos es por ejemplo nombrar el equipo, incluso dividirlo en cuentas y generar permisos de administrador, ya sea para poder manejar estos elementos de mejor manera o solo por desear colocarle un nombre al equipo te enseñaremos a cómo hacerlo.

cambiar-el-nombre-de-usuario-windows

Una vez tengamos instalado el SO de Windows y que deseemos configurarlo de manera personal, hay que tener en cuenta que se debe poseer un registro de los aspectos que vamos a editar, para poder trabaja de manera más cómoda y personal.

En ocasiones es de suma importancia saber cómo configurar estos elementos,  ya que si por ejemplo nuestro pc es cedido por alguien o lo compramos usado, puede incluir datos referenciales a su primer usuario, haciendo más incomodo el hecho de adaptarse a nuestras necesidades.

2-cambiar-el-nombre-de-usuario-en-windows

Cambiar el nombre del equipo y del usuario de Windows paso a paso

Para cambiar la configuración de los aspectos personales del equipo, así como su nombre, la administración de cuentas y otros hechos importantes del equipo solo hay que hacer lo siguiente:

  • Nos dirigimos a el menú de navegación de Windows o podemos utilizar la tecla Windows
  • Una vez en el menú ubicamos la opción que indica panel de control
  • Al abrir el panel de control, buscaremos la opción que gestiona las cuentas y los permisos “Cuentas de Usuario y protección”
  • Dentro del menú, ubicamos la opción que especifica las cuentas de usuario
  • Este abrirá un menú en el que podremos editar el nombre de las cuentas de usuario, también permite establecer una contraseña de ingreso o incluso establecer diversas cuentas y permisos para el manejo de la pc

La importancia de establecer permisos y personalizar la cuenta

Muchos usuarios de Windows no se preocupan demasiado por la personalización de sus mecanismos de seguridad, dejando expuestos muchos de los datos más personales que poseen, es por eso que los grandes usuarios de SO establecen que es de suma importancia dividir en cuentas (una personal y una para invitados) las funciones del ordenador.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*