¿Basta con guardar mis imágenes únicamente en un servicio en la nube?


Creo que la principal razón por la cual nosotros utilizamos servicios tipo Dropbox, Google Drive, Box entre otros es para poder hacer una copia de respaldo de las fotografías y por supuesto de los videos.

Borradode archivos

¿Pero si te has puesto a preguntar basta con guardar mis imágenes únicamente un servicio de la nube?, ¿me puedo fiar únicamente en uno?

En esta ocasión deseo compartir mi opinión personal, lo que creo es que no nos podemos confiar únicamente un servicio a lo mejor tiene muy buena reputación pero los errores son humanos, las computadoras fallan, y quien sabe a lo mejor puede haber ciertos problemas y puedan desaparecer nuestras fotografías para siempre.

Es cierto que todos estos servicios o la mayoría de ellos está utilizando un backup, y obviamente en dado caso que exista un problema ellos van a tratar de poder restaurarlo de la manera más rápida posible. Pero luego que me di cuenta que Dropbox tuvo un problema y por error borró algunos datos de algunos usuarios y no sólo eso sino que han estado luchando para poder recuperarlos.

Ellos quisieron arreglar la situación regalando un año de cuenta premium, pero vamos a ser sincero supongamos que nosotros fuimos a un viaje único y esas fotografías se borraron para siempre un año con una cuenta de este tipo para nosotros no los va a compensarles un bonito recuerdo que tuvimos en ese viaje.

Lo se muy bien, puede ser un trabajo muy tedioso el estar cargando nuestra fotografías en dos servicios diferentes de la nube pero hoy en día existen muchísimas facilidades las cuales podemos hacer uso de herramientas como IFTTT, que podemos configurarlo para que cuando nosotros subamos las imágenes de un servicio se puedan copiar de manera automática en otro.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*