Backtrack 5 R2, distribución de Linux basado en Ubuntu


Backtrack 5 R2 es la versión mas reciente de un sistema operativo de la familia de Linux, es decir, una distribución o versión de GNU/Linux que está diseñado especialmente para la auditoria y testeo de redes en el área de seguridad. Backtrack está compuesto por una gran cantidad de herramientas que pueden ser utilizadas dependiendo lo que se necesite.

Por ejemplo hay herramientas diseñadas para el escaneo de puertos, herramientas de análisis forense, herramientas para la auditoria wireless, en fin contiene una gran variedad. Para poder empezar a utilizarlo no hay necesidad que lo instales en un ordenador, ya que puedes usarlo desde un Live CD o Live USB.

Lo que significa que bien lo puedes tener en un DVD (debido a que pesa poco más de dos gigabytes) o en una USB y utilizarlo sin instalarlo en tu disco duro, pero si gustas en instalarlo también lo puedes hacer.

Backtrack 5 R2 en su última versión es capaz de soportar el entono de escritorio (interfaz grafica) tanto KDE como Gnome (ambos muy populares en las distribuciones de Linux) de modo que el usuario se sienta familiarizado al utilizarlo. Está disponible tanto la versión de 32 bits como la de 64.

Lastimosamente entre los idiomas soportados no se encuentra el español, pero es garantizado que puedes familiarizarte rápidamente sin necesidad de tener conocimientos profundos de otro idioma. Puede descargarlo gratuitamente desde la página oficial.

Descargar Backtrack 5 R2 desde página oficial

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*