Avances de la tecnología en la región Centro Americana


Para muchas personas Centro Americana es considerado como un país, pero no es así, sino que está dividido en varios países, cada uno de ellos a su ritmo pero está teniendo un crecimiento en el ámbito de la tecnología que hay que tomar en cuenta.

tech

Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Belice son totalmente diferentes, en cuanto a la tecnología no se quedan atrás aunque el crecimiento que están teniendo no es lo mismo de un país desarrollado, pero no se pueden quitar los méritos que ellos ahora están dando pasos que se notan.

El uso de internet en cada uno de estos países es cada día mas, a pesar de no en todos los hogares cuentan con este servicio de una u  otra manera las personas están teniendo más contacto con este medio, en el que pueden descubrir muchas cosas y se facilita el trabajo.

tecnologia

Para citar un ejemplo bastante claro de un avance ya es posible hacer Anuncios en El Salvador, Guatemala, Honduras y cada uno de los países de la región que la componen esto es gracias a internet, sin ella no sería posible realizar cosas así, anteriormente únicamente las personas tenían que hacerlo de una manera muy pero muy diferente, a todo esto se le suma que tenía un precio elevado con muchos más tramites, con este medio es posible crear uno en un par de minutos, con muchas mas ventajas que se puede llegar a mas personas mas rápidamente.

Entre otro avante podemos mencionar internet de banda ancha que permite a todas las personas de estos países que puedan acceder de una manera mucho más rápido y navegar por internet, esto es algo muy importante, los tiempos donde se navegada a 128 kbs han pasado de moda las velocidades andan desde 1 MB hacia arriba.

El acceso desde diferentes medios también no los podemos olvidar las personas ya no entran únicamente de un ordenador, también la tecnología está avanzado al grado de no es nada raro ver una persona que cuente con un dispositivo con pantalla táctil ya sea un teléfono inteligente, tablet, en el pasado las personas solo podían hacerlo de la primera manera, ahora ya no es asi  poder buscar y encontrar información sobre algún tema en específico es más fácil.

Es cierto que un país de America Central no está al nivel de uno de primer nivel donde existe mayor facilidades para las personas, pero a pesar de que muchos aún no están en vías de desarrollo en cuanto a tecnología ellos no están muy atrasados, creo que todo va evolucionado según la economía de cada país se lo permite, pero año tras año ellos se están modernizando casi en todos los aspectos lo cual es bueno para las personas de la region.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*