Tips mirar que archivos usan más espacio en tu teléfono Android


Al principio nosotros que adquirimos un teléfono seguramente estamos muy contentos podemos ver que teníamos muchísimo espacio de almacenamiento disponible, pero con el pasar de los meses esto va cambiando, incluso llega un momento en el cual nosotros nos preocupamos por que ya está utilizado todo el espacio.

Que ocupa mas espacio en mi Android

Hemos visto que la tendencia para algunos teléfonos inteligente es que ya no le van a poner la memoria micro SD tal es el caso lo de los dispositivos bajo la marca Samsung. Ahora quiero compartir contigo un Consejo para poder ver que aplicaciones y que archivos están utilizando más espacio en tu smartphone para ver si es posible eliminarlos o hacer una copia de respaldo de los mismo.

Primeramente debemos de descargar una aplicación muy interesante que su nombre es es explorer, aquí en nuestro sitio ya te hemos comentado en algunas ocasiones acerca de las maravillas de esta app, y cada vez nos sorprende más porque tiene muchísimas funciones las cuales a veces ni sabíamos que las tenía.

Para poder saber que archivos son los más pesados en tu dispositivo gracias a esta aplicación lo que tenemos que hacer es (1) tap sobre menú, dirigirnos hacia la parte inferior y buscar la  (2) opción que dice Analista SD una vez hayamos hecho eso nos podemos dar cuenta que la aplicación inicia a analizar todo el dispositivo, en cuestión de segundos a nosotros nos está indicando cuáles son las carpetas que contienen los archivos pesados.

En la mayoría de los casos la carpeta que es más pesada de nuestro dispositivo es la llamada “Android” como es muy lógico aquí es a donde se almacenan todos los datos de las aplicaciones, obviamente otra carpeta que puedan ser muy pesada es la de fotos y vides “DIM” creo que hoy en día nosotros tenemos una gran opción para esto, lo que podemos hacer es subir las de modo automático a google photos y poder liberar una parte del espacio de almacenamiento.

Con la ventaja que estas imágenes no se van a borrar del todo sino que siempre van estar disponible para poder acceder mediante un dispositivo inteligente por ejemplo nuestro Android/iphone, tableta o incluso desde el navegador y tener siempre todas las imágenes con nosotros.

Espero que te haya servido este mini tutorial que ha sido para poder mirar cuáles son las carpetas que estan utilizando una mayor parte del espacio de almacenamiento de nuestro teléfono inteligente Android.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Aplicaciones web
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*