Aprende a habilitar las extensiones en Safari 5


En el articulo anterior les hablaba de el lanzamiento de safari 5, esta nueva versión incluye la posibilidad de usar extensiones (algo similar a Firefox). Ahora bien, dos cosas: ni la galería de extensiones está disponible todavía, aunque desarrolles alguna, éstas no vienen habilitadas por defecto. Pues si estas ansioso por probar extensiones aquí van un par de soluciones para ello.

Primero, hagamos que Safari las pueda usar. Las instrucciones son válidas tanto para Windows como para Mac. Para empezar, vamos al menú de ajustes generales (el icono del engranaje). Allí, hacemos clic en Preferencias y nos vamos a Avanzado, donde marcamos la casilla de “Mostrar el menú de Desarrollo en la barra de menús“. Si ahora nos vamos al menú de página, veremos que tenemos la entrada “Desarrollo”. Dentro de ella, hacemos clic en “Activar extensiones“. Y ya está, tenemos listo nuestro Safari para poder usar extensiones. Aunque… Un momento, si todavía no hay ninguna…
Pues sí, sí hay. Jonas Wisser ha abierto una página en Tumblr donde está recopilando las extensiones disponibles hasta que Apple abra su galería. Por ahora no hay muchas, pero seguro que su número va a ir creciendo a medida que pasen los días. He probado algunas rápidamente y parecen funcionar bien, aunque no pondría mi mano en el fuego por todas.
El proceso de instalación no es muy directo que digamos, a lo Firefox o Chrome. Cuando hagamos clic en una opción de descarga la extensión, Safari en un principio no la reconocerá como tal, sino como un archivo cualquiera, con lo que podremos descargarla o abrirla directamente. Si le damos a “Abrir”, entonces se reconocerá como un archivo de extensión y Safari la instalará. Y no, no hay que reiniciar el navegador.
Por cierto, recuerda que, al menos en Windows (donde lo he probado), si quieres ver la barra de menús tradicional en la parte superior, debes pulsar ALT para que aparezca.

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Variado
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*